Estados

Guanajuato podría volver a clases hasta el próximo ciclo

En el estado de Guanajuato, las clases presenciales podrian volverse a reanudar hasta el siguiente ciclo escolar

Por  Mariana Orozco

Guanajuato podría volver a clases hasta el próximo ciclo(Phxere)

Guanajuato podría volver a clases hasta el próximo ciclo | Phxere

Guanajuato. - En el estado de Guanajuato podrían continuar las clases de manera virutal y regresar a clases de manera presencial hasta el próximo cilo escolar, como otros estados de la República.

Esta entidad también planea continuar las clases de manera virtual y dar fin al ciclo de esta manera, e iniciar el siguente de manera presencial, a diferencia de lo que ha planteado la federación quines contemplan volver a clases de manera fisica el 1 de junio.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En un video que compartió a través de redes sociales, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, adelantó la Alianza Centro-Bajío-Occidente que incluye a los estados como Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Aguascalientes, Queretaro y San Luis Potosí.

Estos estados buscarían que las clases presenciales se retomaran hasta el ciclo 2020-2021 durante el mes de agosto, con el objetivo de exponer a los estudiantes de todos los niveles a un posible contagio del Covid-19.

“En Jalisco no habrá ya clases presenciales en este ciclo escolar, están las condiciones para acreditar el ciclo escolar, que este sea evaluado”, señaló el mandatario de Jalisco el día de hoy en el video que compartió a través de sus redes sociales.

Te puede interesar:

5 policías de Celaya dan positivo a COVID-19

Coronavirus en México: 3,926 muertos y 38,324 contagiados hoy 12 de mayo

Los muertos por Covid-19 hoy 12 de mayo en Cuba llegan a 78

Sin emabargo, hasta el momento, el Gobernador de Guanajuato no ha dado a conocer ninguna decisión concreta sobre el tema, ni la Secretaría de Educación de Guanajuato han dado pronunciamento afiirmando o negando lo señalado por el Gobernador,  Alfaro.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo