Estados

Guanajuato promueve sus sitios turísticos tras fin de cuarentena en México

Guanajuato aprovecha el fin de la cuarentena iplementada por el Gobierno Federal y promueve sus sitios turísticos

Por  Carolina Solís

Una de las actividades artísticas y culturales que puedes disfrutar en Guanajuato.(@GtoTurismo)

Una de las actividades artísticas y culturales que puedes disfrutar en Guanajuato. | @GtoTurismo

Guanajuato.- El secretario de turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, hoy empezó a promover los sitios más atractivos con que cuenta el estado, siendo la agencia de viajes Price Travel la primera con la que realizaron actividades virtuales.

A través de la presentación “Mostrando la Grandeza del Turismo”, realizada la Dirección de Mercadotecnia del estado, fueron expuetas los diversos sitios con que cuenta Guanajuato para realizar actividades recreativas, culturales, de deporte extremo o en contra parte, para descansar o ir a romancear con la pareja, destacando entre ellas dos ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad, seis Pueblos Mágicos y cinco Zonas Arqueológicas. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Un total de 133 agentes de viajes de Price Travel fueron quienes de manuera virtual conocieron los atractivos turísticos con que cuenta Guanajuato, estado que es munialmente conocido por ser la "Cuna de la Independencia de México". 

"Guanajuato, al ser el 7mo. destino turístico favorito de México, es una buena opción de viaje con una gran oferta turística que conocer una vez que concluya la pandemia sanitaria COVID-19"

Dijo Jorge Cabrejos Samamé, director de mercadotecnia

Guanajuato cuenta con dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Guanajuato y San Miguel de Allende, además de los Pueblos Mágicos: Dolores Hidalgo, Yuriria, Salvatierra, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos y Comonfort.

Aunque Guanajuato figura por su valor histórico tras la independencia de México, en su territorio también hay cinco zonas arqueológicas que revelan cómo era la vida y las traciciones de los nativos de la región antes de la llegada de los colonizadores. Estas son: Peralta, Plazuelas, Cañada de la Virgen, El Cóporo y Arroyo Secos.

Y para quienes son amantes del turismo religioso, Guanajuato también cuenta con importantes atracitivos, como el cerro del Cubilete, ubicado dentro del munipio de Silao, donde está postrada una gran escultura de Cristo Rey que puede ser vista a kilómetros de distancia. También se puede visitar Atotonilco, en San Miguel de Allende, lugares que guardan una belleza arquitectónica e histórica.

Durante la ponencia, Cabrejos Samamé también promovió la comprar y reservar de espacios a travéz de la plataforma guanajuato.mx e informó de la APP “Visita Guanajuato” (descargable en Google Play y App Store), en donde los visitantes podrán  conocer con más detalle cada uno de los atractivos turísticos y preparar su itinerario para el próximo viaje que realicen al estado.  el siguiente viaje a la entidad. 

Cabe recordar que de momento el semáforo del estado de Guanajuato está en color rojo y que en fechas pasadas DEBATE.COM.MX dio a conocer que el propio gobieno estatal declaró que el pico de la pandemia podría registrarse hasta finales de junio en el estado.

También te puede interesar: 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo