Estados

Guanajuato suma 16 personas recuperadas de COVID-19

La Secretaria de Salud del estado de Guanajuato ha dado a conocer que ya suman 16 personas las que se han recuperado del coronavirus

Por  Carolina Solís

Gobernador del Guanajuato y el Secretario de Salud durante un recorrido por el Hospital General de León, el primer centro especializado en tratar la enfermedad Covid-19(Cuartoscuro)

Gobernador del Guanajuato y el Secretario de Salud durante un recorrido por el Hospital General de León, el primer centro especializado en tratar la enfermedad Covid-19 | Cuartoscuro

Guanajuato.- Guanajuato, el estado que presume tener la mejor infraestructura médica del país, ya suma un total de 16 personas recuperadas de Coronavirus, informó la Secretaria de Salud.

Dicha información ha sido proprocionada a través del portal web coronavirus.guanajuato.gob.mx en el que constantemente están dando a conocer la cantidad de casos positivos, descartados, en proceso de estudio, casos de contagio transmitidos de manera comunitaria y los casos recuperados, siendo esta cifra la que hoy llamó la atención.

De acuerdo a los monitoreos que diariamente hace DEBATE en el portal, se pudo constatar que de un día para otro las personas recuperadas por COVID19 subieron de 2 a 16, es decir 14 personas recuperaron su salud en menos de 24 horas.

Los dos primeros casos de éxito fueron dados a conocer el pasado lunes 30 de abril, tanto por el portal web destinado al coronavirus como a través de las redes sociales de la Secretaría de Salud y del  secretario Daniel Díaz.

Hasta el momento se desconoce de qué ciudad son los 14 casos recuperados ya que en el portal web no se aclara y las autoridades tampoco han expresado algo al respecto.

De acuerdo a los monitoreos diarios es León el municipio que más casos confirmados ha tenido, sumando treinta de los 49 que hay al día de hoy en el estado.

Coronavirus guanajuato
Sitio web coronavirus.guanajuato.gob.mx en el que se muestra la situación que vive Guanajuato respecto a la pandemia del Coronavirus. (Captura)

También, cabe aclarar que ninguno de los 9 municipios enlistadas con casos positivos ha mostrado una reducción en sus cifras de contagios.

Mira aquí el mapa mundial en tiempo real del coronavirus

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo