Estados

Guanajuato sumó hoy 101 muertes a causa del Coronavirus

En Celaya, León y Salamanca se han presentado el 44 por ciento de las muertes por Coronavirus del estado de Guanajuato

Por  Carolina Solís

Personal de salud que atiende los casos de Coronavirus.(Temática)

Personal de salud que atiende los casos de Coronavirus. | Temática

Guanajuato.- Con las últimas siete muertes que la Secretaría de Salud (SSG) dio a conocer hoy a causa del por COVID-19, Guanajuato revasó ya los cien muertos debido a pandemia china.

El anuncio de dicha cifra se da exactamente dos meses después de que el coronavirus llegara a la entidad, pues fue el 22 de marzo cuando el propio gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallego, anunció  los primeros 7 casos positivos de COVID-19, mientras que la primer defunción la dio a conocer el secretario de salud, Daniel Díaz, hasta el 5 de abril.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según el reporte de la SSG, un total de 101 personas han fallecido hasta el día de hoy en 27 de los 46 municipios con que cuenta el estado de Guanajuato.

Entre los municipios que registran defunciones a casusa del virus SARS CoV-2 destacan tres, al abarcar el 44 por ciento de las muertes registradas en la entidad. Estos son Celaya con 22 decesos, León con 12 y Salamanca con 10 muertes.

Los decesos que hoy se dieron a conocer corresponden a las siguientes personas:

  1. Hombre de 62 años de edad, residente de Huanimaro y con antecedentes de diabetes. Él falleció en el Hospital COVID, uvicado en la ciudad de León.
  2. Hombre de 82 años de edad,  residente Irapuato y con antecedentes de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), además de artritis. Él falleció en el Hospital Militar de Irapuato.
  3. Hombre de 89 años de edad, residente de Apaseo el Grande y con antecedentes de obesidad mórbida. Él falleció en una hospital IMSS del estado de Querétaro.
  4. Hombre de 51 años de edad, residente de Celaya y sin antecedentes de otra enfermedad. Él falleció en el hospital MAC Celaya.
  5. Hombre de 45 años de edad, residente de León y con antecedentes de obesidad. Él falleció en el Hospital General de la ciudad de León.
  6. Hombre de 77 años de edad, residente de Acámbaro y con antesedentes de hipertensión arterial. Él falleció en el Hospital General de Acámbaro.
  7. Mujer de 79 años de edad, residente de Romita y con antesedentes de insuficiencia renal crónica, diabetes e hipertensión. Ella falleción en el Hospital Comunitario de Romita.

Municipios con más casos positivos de COVID-19

De acuerdo a las cifras proporcionadas por la Secretaría de Salud de Guanajuato, hasta el día de hoy el estado tiene un total de 1,176 casos positivos de Coronavirus, siendo 683 los que actualmente están activos.

Los municipios que cuentan con más casos positivos son León con 369, Salamanca 108 y Celaya con 101, los cuales abarcan el 49 por ciento del total de contagios registrados en el estado.

Como era de esperarse, en las últimas semanas se han disparado considerablemente los casos de contagio comunitario en el estado sumando ya un total de 1,026, siendo también el municipio de León el que registra la mayor cantidad (331) en esta categoría, seguido de Celaya (91), Irapuato (79), Salamanca (67) y en quinta posición están empatados Silao y Romita con 53 casos de coronavirus dada uno.

Como DEBATE ya le ha informado, ante este aumento de contagios comunitarios el gobierno estatal ya busca la manera de icrementar la cantidad de pruebas que diarmentente se aplican, la cual ha estado limitada a 400 diarias, con la finalidad de detectar de manera oportuna nuevos casos positivos de COVID-19.

Pero no todo es malo, pues la entidad también han logrado recuperar su salud un total de 392 personas, como es el caso de la señora Guadalupe Martinez García, quien hoy fue dada de alta del Hospital General de Celaya, tras haber permanecido ahí cuatro semanas e incluso haber ocupado asistencia de un respirador artificial para continuar con vida.

También te puede interesar:

 

 
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo