Estados

Guanajuato sumó hoy 500 muertes por coronavirus

El estado de Guanajuato estaría viviendo el inicio de la parte más crítica de la pandemia del Coronavirus

Por  Carolina Solís

El estado de Guanajuato sumó hoy 500 muertos por COVID-19.(AFP (Temática))

El estado de Guanajuato sumó hoy 500 muertos por COVID-19. | AFP (Temática)

Guanajuato.- Un total de 500 muertes por Coronavirus sumó esta tarde el estado de Guanajuato de acuerdo con el reporte que diarmiamente emite la Secretaría de Salud, en el cual también se lee que debido a los nuevos contagios confirmados en las últimas horas en la endidad ya hay 8 mil 263 personas con el virus SARS CoV-2.

Tal cual como se había pronósticado anteriormente, la directora estatal de epidemiología, Fátima Melchor Márquez, ha señalado que Guanajuato ya está empezando a vivir la parte más criticas de la pandemia del coronavirus, la cual estimá se prolongará hasta el próximo 4 de julio.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los cinco municipios que se han visto más afectadas por la pandemia son León el cual cuenta con 3 mil 305 contagios y 186 muertes abarca una tercera parte del total de cifras registradas en el estado de Guanajuato, seguido de Irapuato con 826 contagios y 37 muertes, Celaya con 670 contagios y 65 muertes, Silao con 460 contagios y 33 muertes,  y Salamanca con 455 contagios y 26 muertes.

Del total de los casos de contagios que hay al día de hoy en el estado (8 mil 263), la Secretaría de Salud explicó que 4 mil 721 están activos actualmente, es decir las personas tienen síntomas y pueden estar contagiando a otras personas, y de estos 397 están hospitalizados, con los siguientes diagrnósiticos: 74  muy graves (intubados), 269 graves y 54 estables.

Sobre las 13 personas fallecidas en las últimas 24, la SS resaltó que 9 son hombres y cuatro son mujeres, además se mostró una lista en la que se muestran los lugares de horigen, hospitales en que fallecieron y datos básicos de las personas que perdieron la lucha ante la pandemia del COVID-19.

  1. Hombre de 86 años, residente de León, fallece en Hospital General León.
  2. Hombre de 62 años, residente de San Miguel de Allende, fallece en Hospital General Celaya y tenía antecedentes de obesidad.
  3. Mujer de 40 años, residente de Salvatierra. Ella fallece en Hospital de Alta Especialidad y se detectó que previo a contraer COVID-19 padecía de hipertensión, obesidad e insuficiencia renal.
  4. Hombre de 34 años, residente de León. Él fallece en Hospital General de León y como cuadros de comorbilidad le fue detectado inmunosupresión, hipertensión arterial sistémica, insuficiencia renal crónica y tabaquismo.
  5. Hombre de 71 años, residente de León, fallece en Hospital General Regional No.58 IMSS.
  6. Hombre de 71 años, residente de Salamanca, fallece en Hospital Militar y padecía diabetes mellitus previo al coronavirus.
  7. Mujer de 76 años, residente de Apaseo el Alto, fallece en Hospital General de Celaya y como cuadros de comorbilidad presentó enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y obesidad.
  8. Hombre de 81 años, residente de Irapuato. Él falleció en el Hospital Imss de Zona Medicina Familiar 2 y padecía de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
  9. Hombre de 76 años, residente de León. Falleció en el Hospital Medica Campestre y previo al COVID-19 padecía de diabetes mellitus, hipertensión arterial sistémica, obesidad y luchaba contra el cáncer de prostata.
  10. Mujer de 51 años, residente de Silao. Ella falleció en Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1, del IMSS y como cuadro de comorbilidad tenía diabetes mellitus y obesidad.
  11. Hombre de 57 años, residente de Salamanca. Él fallece en Hospital General de Irapuato y previo al coronavirus ya padecía de diabetes mellitus, hipertensión arterial sistémica y obesidad
  12. Mujer de 70 años, residente de Silao. Muere en el Hospital General de Silao y tenía como antecedentes diabetes mellitus e hipertensión arterial.
  13. Hombre de 88 años, residente de Manuel Doblado. Él fallece en el Hospital Comunitario Manuel Doblado y previo al COVID-19 se le consideraba sin afecciones en su salud.

Debido al nivel álgido que actualmente  vive Guanajuato a consecuencia de la pandemia, la Secretaria de Salud del estado recomienda a la población aplicar los protocolos de seguridad implementados desde el inicio de la pandemia, entre los que destacan el quedarse en casa, guardar una sana distancia entre las personas, usar cubrebocas, lavarse las manos y usar gel antibacterial constantemente y no asistir a lugares con aglomeraciones.

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo