Estados

Guardia Nacional encuentra túnel que conecta Nogales con EU

Elementos de la Guardia Nacional localizaron un túnel de 15 metros de largo que conecta a Nogales, Sonora, con Estados Unidos

Por  El Debate

Elementos de la Guardia Nacional localizaron un túnel de 15 metros de largo que conecta a Nogales, Sonora, con Estados Unidos.(Foto: Especial)

Elementos de la Guardia Nacional localizaron un túnel de 15 metros de largo que conecta a Nogales, Sonora, con Estados Unidos. | Foto: Especial

Nogales.- Elementos de la Gurardia Nacional localizaron un túnel a las afueras del municipio fronterizo de Nogales, en Sonora, que conecta a los Estados Unidos.

El túnel fue detectado por los efectivos mientras realizaban patrullajes de seguridad en la colonia Fundo Legal, y se encontraba oculto por una tapa de concreto cubierta con tierra suelta.

La excavación contaba co un diámetro de entrada de 50x35 centímetros, una profundidad de 3 metros y una longitud de 15 metros, llegando hasta territorio estadounidense.

La excavación contaba co un diámetro de entrada de 50x35 centímetros, una profundidad de 3 metros y una longitud de 15 metros. Foto: Especial

La Guardia Nacional coordinó operaciones con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EU, con el fin de asegurar e investigar el túnel en el vecino país.

El sitio fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo