Estados

Guardia Nacional intercepta cerca de 20 mil litros de precursores químicos en Jalisco

100 tambos fueron encontrados al interior del remolque de carga sobre la carretera Guadalajara-Tepic

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Los precursores eran transportados en un remolque acoplado a un tractocamión(Guardia Nacional)

Los precursores eran transportados en un remolque acoplado a un tractocamión | Guardia Nacional

Magdalena.-Un cargamento con aproximadamente 20 mil litros de aparente precursor químico fue interceptado por elementos de Guardia Nacional, labores de inspección sobre la carretera Guadalajara-Tepic, que cruza con el municipio de magadalena 

El hecho se dio cuando loes elementos se encontraban sobre la carreta mencionada, quienes, al tener contacto con un tractocamión acoplado a un semirremolque, el cual transportaba supuestamente agroquímicos y fertilizantes para cultivo según lo referido por el chófer del camión.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, tras efectuar la revisión fueron halladas 20 cajas con ollas, 52 con diferentes artesanías de barro y 6 paquetes con molcajetes, que se encontraban ocultado 100 tambos de 200 litros que contenían cerca de 4 mil litros de acetona y 16 mil litros de ácido clorhídrico, que podrían ser utilizados para la elaboración de drogas sintética.

Tras solicitar la documentación de transportación se confirmó que el conductor no portaba con los permisos de traslado y transporte expedidos por autoridades sanitarias.

Posteriormente el conductor junto al cargamento fue llevado ante la Fiscalía General de la República en Guadalajara, para la realización de las diligencias correspondientes.

También te puede interesar:

El día que la hermana de El Marro fue asesinada en su boda por integrantes del CJNG, la gente de El Mencho

El Marro, líder del Cártel Santa Rosa de Lima es trasladado al Altiplano, cárcel donde también fue llevado El Chapo Guzmán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo