Estados

Guardia Nacional recupera las más de 7 millones de balas robadas en Guanajuato

La Guardia Nacional localizó el segundo remolque del tráiler que fue asaltado en Guanajuato, recuperando el total de las más de 7 millones de balas que se transportaban 

Por  Óscar Barrón

Cargamento de balas recuperado(Sedena)

Cargamento de balas recuperado | Sedena

Guanajuato.- La Guardia Nacional (GN), informó que, luego de las investigaciones pertinentes, se recuperó el cargamento completo por más de 7 millones de balas que fueron robadas cuando un grupo interceptó al tráiler que las transportaba por su paso en el estado de Guanajuato.

En total 7 millones 114 mil 500 balas de distintos calibres fueron robadas durante el asalto al tráiler que las transportaba en el municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato, y que tenía como destino el estado de Texas, Estados Unidos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El material asegurado fue trasladado a las instalaciones de la XII Región Militar en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, para su resguardo correspondiente", informó la GN en un comunicado.

Leer más: Muere hombre en Salvatierra, Guanajuato tras ser mordido por araña violinista

Fue el 8 de junio cuando dos tráileres de la empresa Industrias Tecnos, dedicada a fabricar cartuchos y cuya sede está en el estado de Morelos, circulaban por el municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato.

De acuerdo con los reportes oficiales, un comando armado interceptó estos vehículos y desprendió sus respectivos remolques que contenían más de  7 millones de balas de distintos calibres.

A partir de ese momento, la Guardia Nacional, en conjunto con el Ejército mexicano, la Fiscalía General de la República (FGR) y autoridades del estado de Guanajuato, implementaron un operativo para recuperar el arsenal.

"Se realizaron patrullajes, reconocimientos aéreos y terrestres, así como el establecimiento de puestos de seguridad, que permitieron determinar con base en los indicios obtenidos, que los cartuchos no habían salido del área", reportó la GN.

Leer más: Pronóstico del clima de hoy: siguen las lluvias mientras Dolores avanza por México

Sin embargo, fue una denuncia ciudadana la que permitió localizar el pasado 17 de junio una caja de tráiler en el municipio de San José Iturbide, en el estado de Guanajuato, a solo 89 kilómetros del lugar donde fue cometido el robo.

Este viernes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que se había localizado uno de los remolques del tráiler que fue asaltad con el cargamento de las balas, sin embargó solo fueron recuperadas alrededor de 5 millones de las municiones totales.

Con información de EFE.

 
Sorprenden fuertes vientos, lluvia con granizo en Concordia
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo