Selecciona tu región
Estados

Guardia Nacional y SEDENA abaten a seis criminales tras enfrentamiento en Zamora Michoacán

Entre los abatidos se encuentra una persona clasificada como objetivo prioritario en la lucha contra el crimen organizado

Por Cupatitzio Piña Mendoza

-

Morelia, Michoacán.- La tarde del día de ayer, miércoles 9 de junio de 2021, se registró un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y un grupo delictivo, arrojando un saldo de seis personas muertas y dos menores heridos.  

El enfrentamiento comenzó cerca de las 5 de la tarde cuando elementos de la Secretaría de Seguridad fueron atacados por un comando armado, mientras realizaban un recorrido de rutina en las brechas de la comunidad de Ojo de Agua en el municipio de Zamora en Michoacán, que colinda con el estado de Jalisco.

Guardia Nacional y SEDENA abaten a  seis criminales tras enfrentamiento en Zamora Michoacán.

Elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) acudieron al lugar a brindar apoyo a los uniformados, dando lugar a un enfrentamiento armado que se extendió durante varios minutos; arrojando como saldo seis personas muertas y cuatro detenidos, entre ellos dos menores de edad.

Entre los delincuentes que se logró capturar con vida se encuentran José Alfonso O.R., alias El Poncho y Eduardo V., A., ambos menores de edad; José Antonio R.C., alias El Gushi, y José Bernardo P.R.

Leer másAguililla: la violencia dio tregua sólo durante elecciones

La zona fue resguardada y logró asegurarse varias armas de fuego de grueso calibre, decenas de cartuchos útiles y chalecos antibalas, así como tres vehículos con reporte de robo. La unidad de servicios periciales y escena del crimen, arribó al lugar para procesar el área del enfrentamiento y dar paso a la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.

Leer másBloqueos en distintos caminos de tierra caliente Michoacán

Unas horas más tarde, a Secretaria de Seguridad Publica de Estado informó que entre los abatidos se encontraba una persona clasificada como objetivo prioritario en la lucha contra el crimen organizado, sin dar más detalles sobre el nombre o la organización criminal a la que pertenecía.

¿Crees que el Estado ganará la lucha contra el crimen organizado?

0%
No 0%
Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, envía mensaje a Kamala Harris.
Síguenos en