Estados

Guardia Sanitaria suspende fiesta con más de 60 personas en Pabellón de Arteaga, Aguascalientes

La Guardia Sanitaria de Aguascalientes suspendio una fiesta con más de 60 personas que se realizaba en el municipio de Pabellón de Arteaga, con rumbo a Zacatecas, el estado se encuentra en color naranja y esta en riesgo de regresar al color rojo por contagios

Por  Mariana Orozco

Guardia Sanitaria de Aguascalientes suspende fiesta por riesgo(Cortesía)

Guardia Sanitaria de Aguascalientes suspende fiesta por riesgo | Cortesía

Aguascalientes. - La Guardia Sanitaria de Aguascalientes suspendió una fiesta que se llevaba a cabo con más de 60 invitados en el municipio de Pabellón de Arteaga; rumbo a Zacatecas, fue durante la noche de este viernes cuando un grupo de personas que decidió reunirse tuvo que regresar a sus casas pues los vigilantes de que se respeten las medidas preventivas arribaron al sitio y cancelaron el evento.

Luego de un rebrote a través del 911, la Guardia Sanitaria, Policía Estatal, Municipal y la Guardia Nacional arribaron al punto señalado en donde decidieron intervenir ante la confirmación de la información, en el sitio, los agentes de seguridad pidieron a los invitados que se retiraran del sitio a fin de evitar una propagación del virus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además de la invitación a regresar a sus domicilios y la suspención del evento, dentro del sitio las autoridades también decomisaron bebidas alcohólicas que habrían sido llevadas por los invitados.

El estado de Aguascalientes mantiene color narnaja del semáforo epidemiológico del Covid-19, debido al rebrote de contagios que registró la entidad en el último mes, asimismo, el titular de la Secretaría de Salud Federal informó que cinco entidades del país mantienen riesgo de volver al rojo debido al aumento de contagios y muertes causados por el Coronavirus, siendo el estado hidrocálido una de esas entidades.

En color naranja se encuentran: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Estado de México, CDMX, Jalisco, Guerrero, Hidalgo, San Luis Potosí y Guanajuato.

Las autoridades sanitarias en el país solicitan a la ciudadanía no relajar las medidas recomendadas para evitar la propagación del virus, como lo son la sana distancia, usar cubrebocas en sitios concurridos, no salir al menos que sea para alguna actividad básica, entre otras.

Establecen nuevas medidas en Aguascalientes por contagios

El Gobierno de Aguascalientes anunció nuevas medidas preventivas para intentar cortar la cadena de contagios por Covid-19 en el estado, el cual se encuentra actualmente en color naranja, según indica el semáforo epidemiológico del país, convirtiéndose en la entidad número uno en ocupación de camas con ventiladores. 

Mediante un video compartido en sus redes sociales, el mandatario estatal de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, aparece junto su esposa Yolanda Ramírez Gutíerrez, y juntos se encargan de envíar una invitación a las y los aguascalentenses, recordando el riesgo latenete que mantiene la entidad respecto al contagio y el número de hospitalizaciones causadas por el virus.

Nuevas medidas restrictivas:

  • Uso obligatorio de cubrebocas en vía pública, edificios, tiendas y dependencias de gobierno. 
  • Transporte público no permitirá acceso a personas sin cubrebocas. Deberá contar con gel antibacterial y sanitización constante. 
  • Suspensión total de operaciones con giro comercial que implique concentraciones mayores a 5 personas. Incluye gimnasios, restaurantes, bares y cantinas, plazas comerciales, espectáculos públicos, entre otros. 
  • Se mantiene la operación de los sectores primario y secundario (campo e industria) con las medidas sanitarias correspondientes. También servicios públicos, de emergencia, funerarios, transporte, mercados, centrales de abasto, almacenamiento, gasolineras,  entre otros. 
  • Se prohíbe la venta de alcohol y productos no esenciales. 
  • Quienes no acaten las medidas, serán sancionados con amonestaciones, cierres temporales o permanentes de negocios, multas económicas e incluso arresto de 36 horas.

De igual manera durante el anunciamiento de esas medidas preventivas, el mandatario estatal señaló que estos nuevos protocolos podrían ayudar a que el estado de Aguascalientes no vuelva al color rojo del semáforo del Covid-19 y que la entidad pues volver a realizar actividades económicas con mayor apertura.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo