Estados

Guardia de seguridad abusa de un menor de 5 años en hospital

Los hechos ocurrieron cuando la madre del pequeño lo dejó encargado con el guardia de seguridad del nosocomio, ya que tenia a su otro bebé internado por problemas para respirar

Por  Ivette Vazquez

El guardia, además era amigo de la familia.(Imagen temática. Foto: Pixabay)

El guardia, además era amigo de la familia. | Imagen temática. Foto: Pixabay

Ciudad Juárez.- Un guardia de seguridad del Hospital de la Mujer, abusó sexualmente de un niño de 5 años de edad, en Ciudad Juárez.

Los hechos ocurrieron cuando la madre del pequeño lo dejó encargado con el guardia de seguridad del nosocomio, ya que tenia a su otro bebé internado por problemas para respirar, y no se permitía el acceso a menores de edad.

La madre aseguró que el hombre además era amigo de la familia, inclusive fungió como testigo al registrar el nacimiento de su hijo menor, por lo que tuvo la confianza de dejarlo al cuidado del guardia.

La agresión sexual, según la versión de la madre, ocurrió cuando su hijo fue al baño acompañado por el hombre.

El hombre aprovecho la oportunidad cuando el niño fue al baño. Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

En el informe psicológico presentado por las autoridades, dice que el niño resultó con una afectación emocional grave y requiere de al menos 30 sesiones de terapia.

Al acusado se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fue vinculado a proceso penal, así lo informó El Diario de Juárez.