Estados

Guardianes de la Salud en esta nueva fase ante el Coronavirus en Michoacán

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, presento a los Guardianes de la Salud en esta nueva fase ante el Coronavirus en Michoacán; quienes se encargaran de monitorear que se cumplan los protocolos sanitarios

Por  Mariana Orozco

1/2
Silvano Aureoles, presenta a los Guardianes de la Salud para la nueva fase en Michoacán(@Silvano_A)

Silvano Aureoles, presenta a los Guardianes de la Salud para la nueva fase en Michoacán | @Silvano_A

Los Guardianes de la Salud, se encargaran de vigilar y monitorear a los negocios de Michoacán para evitar contagios(Cortesía)

Los Guardianes de la Salud, se encargaran de vigilar y monitorear a los negocios de Michoacán para evitar contagios | Cortesía

Michoacán. – Presentan a los Guardianes de la Salud ante esta nueva segunda fase hacia la Nueva Convivencia en Michoacán, el Gobernador Silvano Aureoles, mostró a los brigadistas que han sido capacitados para realizar acciones de vigilancia sanitaria y fomento de protocolos.

"Hoy lanzamos un proyecto que nos ayudará a fortalecer aún más la vigilancia y aplicación de medidas sanitarias en los municipios: los Guardianes de la Salud, que son cuadrillas de vigilantes, que supervisarán negocios y establecimientos, para asegurarnos de que todos estamos cumpliendo con los protocolos para la reapertura económica", explicó el mandatario estatal.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

A través de un mensaje para las y los michoacanos, Silvano Aureoles, reconoció el esfuerzo realizado por las y los ciudadanos, así como de las y los presidentes municipales de acatar las recomendaciones de las instituciones de salud del estado, durante estos tres meses y que han evitado que la pandemia por el Coronavirus se salga de control.

"No estoy cantando victoria, pero es importante reconocer que somos un pueblo solidario; a nadie se le olvida que llevamos más de tres difíciles meses haciendo importantes esfuerzos como personas, como familias, como empresarios, como trabajadoras, como Gobierno", acotó.

Asimismo, el mandatario estatal, señaló que los brigadistas que perteneces a los Guardianes de la Salud trabajaran bajo el mando de la Secretaría de Salud Michoacán, la Policía del Estado, la Guardia Nacional y el mando de los ayuntamientos municipales que conforman la entidad.

Iniciarán labores realizando supervisión y vigilancia en las calles de los municipios que se encuentran en las banderas rojas y amarillas, los cuales se mantienen bajo un riesgo alto y muy alto de contagio, de manera que permitan continuar trabajando en la reactivación de la economía de manera segura para la población.

De esta manera, Silvano Aureoles señaló que los Guardianes de la Salud realizarán reportes diarios sobre la información recabada de negocios, empresas, oficinas gubernamentales, mercados y tianguis, lo cual servirá para establecer las zonas de riesgo y de igual manera podrán decidir cambio de bandera.

"Ya vimos que sí se puede, Lázaro Cárdenas, Múgica y La Piedad, son ejemplos de que con orden, y siguiendo las medidas que el Gobierno del Estado ha definido, podemos contener los contagios, y evitar que se salga de control la situación", destacó Silvano Aureoles.

Mientras que a la fecha, la velocidad del contagio ha enfermado a casi 6 mil personas y le ha quitado la vida a 454, en menos de 100 días.

También puedes leer:

"Es necesario que todo el sector productivo y comercial del estado, desde el pequeño hasta el grande, se comprometan a trabajar con los protocolos de cuidado personal y para sus trabajadores. Y es necesario también, que las y los michoacanos continúen con las medidas sanitarias, empezando por el uso de cubrebocas en lugares públicos y mantener la sana distancia", concluyó el Gobernador.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo