Estados

Guerra en Guanajuato era contra 'El Marro' dicen integrantes del grupo élite del Cártel de Jalisco Nueva Generación

Integrantes del Grupo Élite del Cartel Jalisco Nueva Generación, se comprometieron a mantener la paz y seguridad del estado de Guanajuato, en respuesta a la detención de "El Marro"

Por  El Debate

El video fue compartido en redes sociales(Captura de pantalla)

El video fue compartido en redes sociales | Captura de pantalla

México.- En un nuevo video difundido en redes sociales, integrantes del grupo élite del Cártel de Jalisco Nueva Generación se comprometieron a mantener la paz en Guanajuato, asegurando que su guerra era contra Antonio Yépez, "El Marro".

 "Se les comunica que hoy Cártel Jalisco Nueva Generación se compromete con ustedes pueblo de Guanajuato, al igual que con las autoridades a mantener el Estado tranquilo y en paz", dice en el video un hombre cubierto con pasamontañas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El grupo celebró la detención de José Antonio Yépez, 'El Marro', realizada el pasado 2 de agosto en Guanajuato. "Respetaremos lo dicho, que la guerra era contra 'El Marro', que sus días estaban contados, así como también reiteramos lo dicho por el CJNG que dirige el señor 'Mencho', podrán vivir tranquilos y tener la seguridad de que mantendremos la paz y la tranquilidad", indicó.

Nosotros como cártel no nos dedicamos al secuestro, a las extorsiones, ni al cobro de piso, sabemos que sigue gente de esa banda, del mata inocentes a los alrededores, ellos también caerán, o lo que podrían hacer mejor es correr".

El hombre aseguró que, mientras no sigan los mismos pasos que 'El Marro' su familia podrá estar tranquila. "Por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) no habrá persecución ni habrá represalias contra la familia del 'Marro', siempre y cuando dejen de seguir los pasos que afectaron por años y dejen de secuestrar, de extorsionar y cobrar piso a familias y empresarios del Estado de Guanajuato, la guerra era contra 'El Marro'", aseguró.
 
También llamó a empresarios que huyeron por la violencia a regresar al Estado.

"Dejen al pueblo tranquilo y no nos meteremos con nadie, empresarios de Guanajuato, nosotros no los haremos correr, tengan la tranquilidad de mantenerse en este bello estado, y aquellos que corrieron por temor pueden regresar con la tranquilad de saber que su estado ha sido liberado de las malas acciones que afectaron al pueblo".

Se les comunica que hoy el Cártel Jalisco Nueva Generación se compromete con ustedes, pueblo de Guanajuato, al igual que con las autoridades, a mantener el estado tranquilo y en paz. Hoy al igual que el pueblo de Guanajuato, nos complace saber la detención de Antonio Yépez, alias “El Marro”, la mata inocente. Respetaremos lo dicho, que la guerra era contra “ El Marro”, que sus días estaban contados y reiteramos lo dicho por parte del CJNG, que dirige el “Señor Mencho”. podrán vivir tranquilos y tener la seguridad" mencionan el integrante del CJNG en el video.

Además, advirtieron a quienes continuaran con las mismas prácticas criminales del (CSRL) de lo contrario habrá consecuencias fatales por lo que exhoraron a sus seguidores y familiares a dejar las actividades de extorción, secuetro y cobro de piso.

 

Por su parte el CJNG se comprometió dejar que comerciantes continúen con sus labores libremente, así también invitaron a todos aquellos que por la situación tuvieron que huir abandonado sus negocios pues mencionan “el pueblo ha sido liberado”.

Empresarios de Guanajuato, nosotros no los haremos correr, tengan la tranquilidad de mantenerse en este bello estado; y aquellos que corrieron por temor, pueden regresar con la tranquilidad de saber que su estado ha sido liberado de las malas acciones que afectaron al pueblo. Atentamente, el (CJNG) y Grupo Élite"

También te puede interesar:

Continúa, sin 'El Marro', violencia en Guanajuato

El Marro ya está tras las rejas del CEFERESO número 1, del Altiplano: Durazo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo