Estados

Guerrero: SSP ha detenido a más de 100 falsos normalistas en protestas

Los falsos normalistas se dedican a tomar casetas y plagiar autobuses de pasajeros en las autopistas de Guerrero, con el fin de obtener dinero

Por  Óscar Barrón

Manifestación de normalistas(Archivo)

Manifestación de normalistas | Archivo

Guerrero.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el estado de Guerrero, informó que durante las diferentes manifestaciones que han realizadas en el estado, encabezadas en su mayoría por los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, han detectado a más de 100 personas que no son normalistas.

David Portillo Menchaca, titular de la dependencia aseguró que estas personas que se hacen pasar por normalistas para participar en las manifestaciones, toman casetas y plagian autobuses de pasajeros con el motivo de obtener dinero.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Agregó que la institución siempre se ha mantenido al margen de las manifestaciones de los padres de los estudiantes, evitando las confrontaciones al aproximarse un aniversario más de la desaparición de los estudiantes el próximo 26 de septiembre.

Estamos en un monitoreo permanente, siempre respetuosos del derecho que los padres y los estudiantes tienen a manifestarse”, declaró David Portillo.

Respecto a la organización de grupos de personas que se asumen como normalistas sin serlo, con la intención de plagiar autobuses y apoderar de las casetas de la Autopista del Sol y obtener dinero, el titular de la SSP señaló que se trata de un problema que crece. 

Nosotros los hemos detectado, los hemos remitido a barandilla y les hemos asegurado el autobús, hemos tenido de dos a tres casos en los últimos días” mencionó.

Además, aseguró que Guerrero es el único estado que no permite este tipo de manifestaciones, al intervenir con los plagios a los autobuses de pasajeros que son tomados por los manifestantes en las autopistas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo