Estados

Guerrero descarta daños materiales por sismo de 5.1

Las autoridades de Guerrero confirmaron que el sismo de 5.1 que sacudió el estado no dejó daños materiales

Por  El Debate

Guerrero descarta daños materiales por sismo de 5.1(Twitter: @SkyAlertMx)

Guerrero descarta daños materiales por sismo de 5.1 | Twitter: @SkyAlertMx

Chilpancingo, Guerrero.- La secretaría de Protección Civil de Guerrero dio a conocer que el sismo de 5.1, que se sintió de moderado a fuerte en Acapulco y regiones de la Costa Grande y centro, no dejó daños materiales.

Aun así, las autoridades de Protección Civil activaron los protocolos de prevención, después de que se registrará el sismo con epicentro a 31 kilómetros al Suroeste de Coyuca de Benítez, durante la tarde de este miércoles.

El personal de la dependencia solicito reporte a las autoridades de los municipios cercanos al epicentro, para confirmar o descartar cualquier tipo de daño que pueda convertirse en un riesgo para la ciudadanía.

Sismo

Sky Alert informó sobre el movimiento telúrico con epicentro a cinco kilómetros al oeste de Acapulco, Guerrero. Algunas personas señalaron que este se sintió con intensidad desde diferentes partes del estado.

Por su parte, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano informó que el fenómeno natural ocurrió a las 17:17 horas (tiempo local) y no ameritó alerta sísmica.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo