Estados

Guerrero está en alerta máxima por el Covid-19: Gobernador Astudillo

Debido a la movilidad que existe en los mercados, se buscará implementar reglas más estrictas en la cuarentena

Por  Rigel Lopez

Alerta máxima en Guerrero por coronavirus(Facebook)

Alerta máxima en Guerrero por coronavirus | Facebook

México.- Durante el mediodía de este sábado, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, dio a conocer que el estado de Guerrero contaba ya con 838 casos sospechosos de Covid-19, en tanto que activos hay 335, 529 pacientes recuperados y mil 350 negativos. 

El estado de Guerrero ya ocupa el lugar 24 de la nación por el número de casos activos, con una incidencia del 9.3 y el 18 por número de positivos. 

El gobernador lanzó un mensaje en donde puntualizó la necesidad de detener la movilidad, esto debido al aumento de contagios en el estado.

“Estamos en alerta máxima por el coronavirus, en Guerrero ya hay 1 mil 83 casos de contagio confirmado, la pandemia aún no termina, por favor #TómaloEnSerioYA”, compartió el gobernador del estado, Hector Astudillo en Facebook:


Mientras tanto, Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco, detalló la situación dramática que se vive por culpa del Covid-19 en la ciudad. Señaló que existe ciertas complicaciones que impiden llevar a cabo la cuarentena como debe de ser, la situación económica complicada y las necesidades operativas necesarias. 

Adela Román, indicó que debido a la movilidad que existe en mercados, se buscará imitar las medidas que se aplicaron en Medellín, Colombia, ahí los bancos ofrecían sus servicios tomando en cuenta la letra de apellido.

Te podría interesar: 

Prevén 300 fosas para fallecidos por Covid-19 en Guerrero

Rescatan a pescador atrapado en acantilado en Acapulco, Guerrero

Doce pacientes vencen Covid-19 en Acapulco entre ellos una mujer de 89 años

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo