Selecciona tu región
Estados

Guerrero tiene gobernadora: Evelyn Salgado se declara ganadora en las elecciones 2021

Con un total de 643 mil 814 votos a su nombre, Evelyn Salgado se convirtió en la primera gobernadora electa del estado de Guerrero

Por Óscar Barrón

-

 Guerrero.- Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio y candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se declaró gobernadora del estado de Guerrero luego del conteo de votos.

A través de su cuenta de Twitter, Evelyn Salgado celebró su triunfo en los comicios del estado de Guerrero, luego de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), emitiera los resultados oficiales de la elección.

En total, Evelyn Salgado obtuvo 643 mil 814 votos a su nombre como la candidata de Morena, mismos que le permitirá desarrollar su mandato como gobernadora de Guerrero del 2021 al 2027.

Leer más: Muere el virtual ganador de la alcaldía de Xoxocotla, Veracruz, de un infarto

El resultado del IEPC destacó que Salgado aventajó por 62 mil 843 votos a Mario Moreno Arcos, candidato de la alianza Vamos por México con la coalición de los partidos PAN, PRI y PRD, quedando en segundo lugar.

En tercer lugar quedó el candidato de la coalición Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecológico de México, Pedro Segura Balladares, con 90 361 votos.

Se espera que, ante el resultado oficial, Evelyn Salgado se presente en las oficinas del IEPC para recibir su constancia como gobernadora electa del estado de Guerrero.

Video: Coche se hunde en sumidero después de fuerte lluvia
Síguenos en