Selecciona tu región
Estados

#GuerreroSabeAMezcal, festival guerrerense 2022

#GuerreroSabeAMezcal, festival con más de 40 expositores en Jardín Sur del Centro Internacional de Acapulco del 20 al 22 de mayo.

Por Kirely Macedo

-

Más de 40 marcas de mezcal de las seis regiones mezcaleras de Guerrero, participarán en el Festival del Mezcal #GuerreroSabeAMezcal, que se llevará a cabo del 20 al 22 de mayo en el Jardín Sur del Centro Internacional Acapulco.

Promocionar el mezcal como producto potencial para la comercialización en mercados nacionales e internacionales principal objetivo del encuentro.

Festival con propuestas culturales y expositores de artesanías, gastronomía y alimentos, catas, maridajes y concurso de mixología, en un horario de 13 a 21 horas los tres días del evento.

Teodora Ramírez Vega, secretaria de Fomento y Desarrollo Económico destacó “Impulsaremos políticas públicas para incentivar la producción de mezcal en nuestro estado, bajo estándares de calidad y certificaciones que permita el registro de marcas para impulsar su producción”.

Exportar e importar esta bebida es primordial para un crecimiento económico guerrerense, brindar herramientas que el estado aportará para las pequeñas y medianas empresas mezcaleras, mediante este tipo de encuentros.

Existen empresas ya establecidas en Guerrero con producciones grandes, como la 'Fábrica Avecanor', que produce hasta 9 mil litros por mes, exportada a Holanda y próximamente a Colombia y España.

Talleres y capacitaciones serán impartidas durante el evento, dirigidos a los expositores, además de la invitación de envasadores y comerciales que conocerán los diferentes tipos de mezcal que se producen en el estado.

Festival apoyado por la Secretaría de Turismo, Secretaría de Cultura, Secretaría de Finanzas y Administración y Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico estatales.

Te recomendamos leer: 

Balacera en playas de Acapulco deja un muerto y un herido: Fiscalía de Guerrero
Síguenos en
Más sobre este tema