Estados

Gustavo de Hoyos acusa de ‘comunismo’ a Jame Bonilla por expropiación de Club Campestre de Tijuana

El expresidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos, aseguró que ya se estaban viendo reflejados los resultados 'comunistas' de gobiernos morenistas luego del anuncio de Jaime Bonilla

Por  Óscar Barrón

Jaime Bonilla Valdez(Reforma)

Jaime Bonilla Valdez | Reforma

Baja California.- Gustavo de Hoyos, expresidente nacional de Coparmex, catalogó como “comunismo”, el reciente anuncio del gobernador de Baja California Norte, Jaime Bonilla Valdez, sobre la expropiación del Club Campestre de Tijuana luego de detectar posibles irregularidades.

El exdirector de Coparmex, Gustavo de Hoyos aseguró que ya se comenzaban a ver los resultados de un gobierno dirigido por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido fundado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que muchas veces ha sido tildado de comunista.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por ello reconoció que la expropiación de la propiedad privada, como es el Club Campestre de Tijuana, se trataba de un acto comunista por parte del gobernador morenista, Jaime Bonilla.

"El Gobernador de Baja California Jaime Bonilla en un arranque autoritario, amenaza con expropiar instalaciones deportivas de particulares. Los gobiernos de Morena empiezan a atacar a la propiedad privada, mostrando que nos quieren llevar al comunismo”, expuso Gustavo de Hoyos en redes sociales.

La decisión de Jaime Bonilla de expropiar la propiedad del Club Campestre de Tijuana, fue considerada como irracional y destructiva, según Gustavo de Hoyos, pues el predio a pertenecido durante 96 años a privados que brindan un espacio deportivo al público.

Leer más: Alcalde de Tijuana acusa a Jaime Bonilla de retrasar vacunas contra Covid-19

"El Gobierno de Baja California y su titular Jaime Bonilla persisten en el propósito de expropiar una propiedad privada que por 96 años se ha utilizado como club deportivo particular. Las decisiones irracionales y destructivas caracterizan a los gobiernos de Morena”, agrego en su publicación de Twitter.

Bonilla y el Club Campestre

La polémica del Club Campestre de Tijuana se desató luego de que el pasado lunes, el gobernador Jaime Bonilla anunciara que su gobierno comenzaría una investigación sobre el establecimiento luego de detectar supuestas irregularidades.

De acuerdo con Bonilla, el Club Campestre no preside de pagar impuestos como predial y mantiene una gran deuda en el pago de agua portable, acusando al presidente municipal de Tijuana, Arturo González, de encubrir dichas irregularidades.

Leer más: Jaime Bonilla asegura que Tijuana necesita ‘secretario de seguridad profesional’ ante ola de inseguridad

En este sentido, Jaime Bonilla aseguró que las autoridades estatales buscarían expropiar el Club Campestre de Tijuana, del que curiosamente fue presidente Arturo Gonzales del 2016 al 2019.

De expropiar el terreno del Club, Jaime Bonilla anticipó que el espacio será aprovechado para beneficio de la ciudadanía, convirtiendo el establecimiento en un parque que permita volverlo en un pulmón para la ciudad de Tijuana.

Además de incentivar la convivencia familiar en espacio deportivos y de esparcimiento.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo