Estados

¿Habrá puente por el Día de Muertos en México?

El próximo 2 de noviembre, Día de Muertos en México, caerá en sábado y no es considerado un día de asueto para los trabajadores

Por  El Debate

Habrá puente por el Día de Muertos en México(Foto temática/ Pixabay)

Habrá puente por el Día de Muertos en México | Foto temática/ Pixabay

México.- El próximo sábado 2 de noviembre, fecha en la que se celebra el Día de Muertos en México, será un día usual, es decir, no habrá puente ni suspensión oficial de actividades laborales ese día, por lo que se trabaja de manera normal.

Muchos mexicanos aprovechan el Día de Muertos para acudir a los panteones y llevar ofrendas a aquellos seres queridos que se adelantaron en el camino, sin embargo, la Ley Federal del Trabajo no considera este día como día oficial de asueto, por lo que queda a criterio del patrón permitir a sus empleadores no trabajar ese día, o trabajar sólo algunas horas.

Asimismo, la Secretaría de Educación Pública tampoco establece el 2 de noviembre como día de suspensión de actividades escolares, aunque por caer en sábado, muchos no tendrán clases.

Durante el ciclo escolar 2019-2020, habrá 3 fines de semana largo en México, y dos de ellos ya pasaron, que son:

  • El lunes 18 de marzo de 2019 (Natalicio de Benito Juárez)
  • Lunes 16 de septiembre de 2019 (Día de la Independencia de México)
  • Y lunes 18 de noviembre de 2019 (Día de la Revolución Mexicana)

Este último (18 de noviembre), sí es considerado un día oficial de asueto tanto para actividades escolares como laborales, y aquellos patrones que obliguen a sus trabajadores asistir a trabajar ese día deberá pagarle conforme a la Ley.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo