Estados

¿Habrá vacaciones? Ciclo escolar 2021-2022 será más largo de lo normal: SEP

La Secretaría de Educación Pública tiene listas las reglas y protocolos para el regreso a clases presenciales a partir del 30 de agosto 2021

Por  Agencia Reforma

Ciclo escolar 2021-2022 será más largo de lo normal: SEP(Reforma)

Ciclo escolar 2021-2022 será más largo de lo normal: SEP | Reforma

México.- Este jueves 17 de junio la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el ciclo escolar 2021-2022 será más largo de lo normal lo que quiere decir que el mes de julio 2022 no será de vacaciones, sino de clases.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene listas las reglas y protocolos para el regreso a clases presenciales a partir del 30 de agosto y está previsto que el ciclo 2021-2022 de preescolar, primaria y secundaria terminará hasta el 28 de julio del próximo año, casi un mes después de lo acostumbrado hasta antes de la pandemia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por lo anterior no habrá periodo vacacional, según un documento publicado por la SEP, la Comosión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) y el Sistema de Manifestación de Impacto Regulatorio (SIMIR).

Leer más: Determina jueza que causa de la muerte de la doctora Beatriz fue suicidio

El proyecto de Acuerdo de la titular de la SEP, Delfina Gómez, publicado hoy por la Conamer reitera que sólo habrá clases presenciales en estados con semáforo verde, y prevé mantener para el próximo ciclo la opción de no asistir a la escuela.

Los alumnos que no quieran asistir mantendrán las clases a distancia y serán incorporados a un programa de renivelación, que tendrá por objeto valorar sus conocimientos para que, cuado regrese a la escuela, sea incorporado al grado que corresponda a su nivel de aprendizaje.

Para estudiantes de primaria no está prevista una regularización, sino una "valoración general de conocimientos", también previa al inicio del ciclo, que ya puede llevarse a cabo en los estados donde han reiniciado las clases.

Para inscripciones y reinscripciones, que se harán en el periodo del 16 de agosto al 10 de septiembre, se prevé un procedimiento exprés, incluida la reinscripción automática al siguiente grado sin requerimiento de documentos, salvo una actualización de datos personales y contactos de emergencia.

Leer más: Inicia vacunación contra Covid-19 en Baja California para mayores de 18 años de edad

Para educación media superior salvo escuelas que dependen del IPN o reconocidas por la UNAM, la SEP prevé que se podrán agregar cuatro años al periodo regular para dar por terminados sus estudios, en vez de los dos años previstos actualmente.

 
No hay regreso a clases
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo