Selecciona tu región
Estados

Hallan a bebé deambulando solo en Gómez Palacio, Durango

El infante de dos años caminaba solo por el estacionamiento de un centro comercial en Gómez Palacio, Durango; fue llevado al DIF

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Gómez Palacio. Este viernes 27 de mayo un infante de 2 años de edad fue encontrado deambulando sin compañía en el estacionamiento de un reconocido centro comercial de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.

Tras recibir un llamado, elementos de la unidad especializada en violencia familiar y de género de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana fueron al establecimiento comercial para poner a salvo al menor de edad.

El niño de dos años se encontraba dentro del inmueble ubicado en bulevar Rebollo Acosta y Jazmín, de la colonia Lázaro Cárdenas. Hasta el momento no hay más detalles de cómo terminó solo en el estacionamiento.

Las autoridades entrevistaron a empleados del centro comercial para intentar dar con el paradero e identidad de los padres, hasta ahora desconocidos.

El menor fue entrado al Sistema para el desarrollo Integral de la Familia (DIF) para que lo resguardaran en lo que se determina qué procederá con su custodia. 

Elián "N" es el nombre del infante que deambulaba por el lugar sin compañía de adultos.

Apenas unos días atrás, Debate te informó oportunamente sobre el abandono de un bebé de apenas 7 meses de nacido cerca de una mujer de la tercera edad en la colonia González de la Vega, en Gómez Palacio, Durango. 

Te recomendamos leer:

La mujer de 77 años dijo al Sol de la Laguna que una fémina se le acercó y pidió cuidarle al recién nacido por dos horas, sin embargo, nunca volvió. Tras 48 horas optó por comunicarse a los numeros de emergencia para dar aviso.

Reitera Concejo de la MH exhorto a Gas Bienestar a quitar tanques viejos de exrefinería
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más