Estados

Hallan a niña gritando, descalza y alcoholizada a fuera de un bar de Chiapas

Una niña de 14 años de edad fue encontrada afuera de un bar, estaba descalza y tenía varios golpes, además de que estaba alcoholizada  

Por  Valeria Estrada

Hallan a niña alcoholizada a fuera de un bar de Chiapas/Foto: Redes

Hallan a niña alcoholizada a fuera de un bar de Chiapas/Foto: Redes

Chiapas.- Una niña de 14 años fue encontrada afuera de un bar en Chiapas, estaba descalza, asustada, presentaba golpes y estaba alcoholizada, de acuerdo a reportes policiacos era trabajadora de dicho lugar. 

Los hechos sucedieron el día jueves, 17 de junio, alrededor de las 06:30 de la tarde, en la capital de Chiapas, la niña de 14 años se encontraba afuera de un bar localizado en la Delegación Terán, la menor se encontraba descalza, llorando y gritando afuera del lugar pidiendo que le regresaran su bolsa, dinero y celular.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Personas que pasaban por el lugar le hablaron a las autoridades los cuales arribaron al lugar, ahí se percataron que la niña tenía golpes en los labios, señales de estar atada además de que estaba alcoholizada. 

Leer más: Niño de ocho años escapa de su casa, era golpeado por su mamá y padrastro en Jalisco

La niña fue identificada como Micaela quien es originaria del municipio indigena San Juan Cancuc, hablante de la lengua tzotzill, y le contó a las autoridades que desde hace unos meses vive con su hermano y su hermana en el centro de dicha ciudad.

Micaela también contó que trabajaba como mesera en el bar, cuando estaba dentro del lugar se encontraba con dos hombres, uno de ellos dueño del lugar.

Ella intentó salir del establecimiento pero no la dejaron por lo que comenzó a gritar, ante eso los hombres la amarraron y le echaron agua fría con hielo en la cara, pero como no dejaba de gritar la desamarraron y la sacaron del establecimiento.

La menor fue acompañada por los policías municipales al bar de donde la habían corrido, ante la presencia de los uniformados los dos hombre le devolvieron sus pertenencias.

Al lugar también arribaron elementos de la Fiscalía de la Mujer con el objetivo de brindarle a Micaela atención integral y realizar los trámites para su resguardo provisional.

Leer más: Buscaban desesperadamente a Diana en Edomex, fue hallada muerta, estaba embarazada

Así mismo la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, DIF municipal y la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones correspondientes, así mismo se le brindó atención física, emocional y psicológica a la menor. 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo