Estados

Hallan calcinada a menor desaparecida en León, Guanajuato

Dulce Ivana había desaparecido desde el pasado de 10 de diciembre por lo que autoridades activaron una Alerta Amber

Por  Agencia Reforma

Hallan calcinada a menor desaparecida en León, Guanajuato(Reforma)

Hallan calcinada a menor desaparecida en León, Guanajuato | Reforma

Guanajuato.- Dulce Ivana Núñez Martínez, de 16 años de edad, fue encontrada asesinada en León, Guanajuato, tras más de una semana desaparecida.

El paradero de la menor se desconocía desde que salió de su domicilio el pasado 10 de diciembre, por lo que las autoridades activaron la Alerta Ámber.

El cuerpo calcinado de Dulce Ivana fue localizado el pasado jueves en un baldío del camino a la comunidad de Mesa de Ibarrilla.

Este sábado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un hombre, identificado como Antonio "N", fue aprehendido y vinculado a proceso por el feminicidio de la adolescente.

"De las pesquisas que se llevaron a cabo los agentes de Investigación Criminal se pudo establecer que la menor de edad estuvo en compañía de un joven", detalló en un comunicado.

Por lo que continuando con las indagatorias se reveló que fue privada de la vida y su cuerpo abandonado en un baldío del camino a la comunidad Mesa de Ibarrilla, donde el jueves pasado fue localizada ya calcinada"

Hallan calcinada a menor desaparecida en León, Guanajuato/ Reforma

El caso fue tomado por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A, mientras que los agentes investigadores, peritos analistas y servicios periciales reunieron los datos de prueba que señalan la participación de Antonio "N".

Tras ser detenido y presentado al órgano judicial, el Ministerio Público formuló la imputación por el delito de feminicidio.

"Una vez analizado por el juez resolvió que el imputado sea vinculado a proceso y permanezca en prisión enfrentando los cargos para ser sentenciado por el crimen", puntualizó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo