Estados

Hallan en Guanajuato siete cuerpos tirados

Autoridades estatales reportaron el hallazgo de siete personas ejecutadas en Jerécuaro, aunque el Gobierno Federal haya señalado una baja en los homicidios dolosos en Guanajuato, tras la detencion de 'El Marro'; en el estado la violencia sigue cobrando vidas

Por  Agencia Reforma y Staff

Encuentran 7 cuerpos de personas asesinadas en el municipio de Jerécuaro, Guanajuato(Reforma)

Encuentran 7 cuerpos de personas asesinadas en el municipio de Jerécuaro, Guanajuato | Reforma

Jerécuaro, Guanajuato. - Aunque el viernes el Gobierno federal presumió una baja en los homicidios dolosos en Guanajuato tras la captura de José Antonio Yépez, alias "El Marro", autoridades estatales reportaron el hallazgo de siete personas ejecutadas en el municipio de Jerécuaro. 

Según medios locales, en un pastizal localizado a un costado de la carretera La Ceja-El Fresno fueron encontrados los cuerpos de los hombres asesinados con arma de fuego.
En el lugar también fueron hallados unos 50 casquillos percutidos de calibres 9 milímetros y .223.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El sitio fue resguardado por elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.Los cuerpos fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense y trasladados a Celaya para practicarles la autopsia.

En tanto, en un nuevo video difundido en redes sociales, integrantes del autodenominado Grupo Élite del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) se comprometieron a mantener la paz en Guanajuato, asegurando que su guerra era contra "El Marro".

"Se les comunica que hoy el Cártel Jalisco Nueva Generación se compromete con ustedes, pueblo de Guanajuato, al igual que con las autoridades, a mantener el Estado tranquilo y en paz", señaló un hombre cubierto con pasamontañas.

El grupo aseguró que celebra la detención de "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, realizada el pasado 2 de agosto en el estado.

"Respetaremos lo dicho, que la guerra era contra 'El Marro', que sus días estaban contados, así como también reiteramos lo dicho por el CJNG que dirige el señor 'Mencho', podrán vivir tranquilos y tener la seguridad de que mantendremos la paz y la tranquilidad", indicó.

También llamó a empresarios que huyeron por la violencia a regresar al estado.

"Dejen al pueblo tranquilo y no nos meteremos con nadie. Empresarios de Guanajuato, nosotros no los haremos correr, tengan la tranquilidad de mantenerse en este bello estado, y aquellos que corrieron por temor pueden regresar con la tranquilad de saber que su estado ha sido liberado de las malas acciones que afectaron al pueblo", aseveró.

Te puede interesar:

Reportan baja de 50% en homicidiosen Guanajuato

El Marro ya está tras las rejas del CEFERESO número 1, del Altiplano: Durazo

Continúa, sin 'El Marro', violencia en Guanajuato

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo