Estados

Hallan en un camión de pasajeros 75 iguanas, 1 boa, más de 30 tortugas y 1 tarántula

Los animales exóticos eran transportados en maletas y cajas de cartón en el interior de un camión de pasajeros, todas las especies fueron aseguradas 

Por  Sandra Audelo Leyva

Hallan en camión iguanas, boas, tortugas y tarántulas(@GN_MEXICO_)

Hallan en camión iguanas, boas, tortugas y tarántulas | @GN_MEXICO_

Puebla.- Diferentes animales exóticos fueron localizados empaquetados en maletas y cajas en un camión de pasajeros en Puebla.

En el interior de un camión de pasajeros encontraron al menos 75 iguanas, más de 30 tortugas, una serpiente boa constrictora y una tarántula, todas las especies fueron decomisadas por elementos de la Guardia Nacional.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tras lo hechos la Guardia Nacional escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter: "Coadyuvamos en la protección de especies. Al realizar una revisión a un autobús de pasajeros en el municipio de Tlahuapan, Puebla, rescatamos 75 iguanas, una boa constrictor, 34 tortugas y una tarántula, ejemplares que eran trasladados en tres maletas y una mochila. 

Leer más: Aseguran 39 cocodrilos bebés en Chiapas que dejaron en una hielera de unicel

Recordemos que el pasado 21 de febrero se aseguraron boas constrictor, iguanas, lagartos alicantes de la montaña y un armadillo, en Jalisco y Oaxaca, presuntamente derivados del tráfico de animales.

En México el tráfico de animales es una práctica común y tiene un impacto directo en la biodiversidad, provocando daños a las especies que se cotizan mucho en el mercado negro. 

Sin embargo en el país spi se puede tener en casa algun animal exótico como mascota, siempre y cuando no sean especies amenazadas, no representen riesgos físicos y que el ejemplar pueda convivir en un ambiente doméstico sin peligro a sus dueños.

Leer más: Familia de alcaldía Venustiano Carranza halla mapache en su patio

Y es la Semarnat la única depedencia que otorga los permisos para tener uno de estos animales en casa.

 
Animales de compañía no son fuente de contagio de Covid-19: SSC

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo