Estados

Hallan manchas de chapopote en Playa Miramar

El Oficial Federal de Pesca en Tamaulipas, Elmer Méndez, detalló que el hallazgo del hidrocarburo se reportará a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA)

Por  Agencia Reforma

Inspectores de Pesca que realizaban  hoy una revisión en Playa Miramar reportaron que encontraron dos manchas de chapopote en este principal paseo turístico de  Tamaulipas.(Agencia Reforma)

Inspectores de Pesca que realizaban hoy una revisión en Playa Miramar reportaron que encontraron dos manchas de chapopote en este principal paseo turístico de Tamaulipas. | Agencia Reforma

TABASCO.-Inspectores de Pesca que realizaban hoy una revisión en Playa Miramar reportaron que encontraron dos manchas de chapopote en este principal paseo turístico de Tamaulipas.

El Oficial Federal de Pesca en Tamaulipas, Elmer Méndez, detalló que el hallazgo del hidrocarburo se reportará a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

"Se pudo encontrar lo que son plastas de hidrocarburos en zonas de playa, unas dos, además se observó también una tortuga lora que estaba desovando", declaró en entrevista.

"Se hizo un recorrido de verificación, se observaron estas plastas y se va dar conocimiento a la ASEA, que es el encargado de hacer estudios en cuanto a los hidrocarburos", sostuvo.

Dijo que esta es la única zona del litoral tamaulipeco donde han encontrado hidrocarburo.

"Esta es la primera vez que me ha tocado verlo, pero vamos a estar pendientes. Se están haciendo recorridos conjuntos entre instituciones que son Profepa, Conapesca y Gobierno del Estado para atender las diversas incidencias que pueden ocurrir en zonas de playa", informó.

El pasado viernes 17 de mayo, el Director de Ecología de Ciudad Madero, Philip Fraser, informó que por la constante presencia de residuos de hidrocarburos en Playa Miramar, el Municipio de Ciudad Madero presentó una demanda en contra de Pemex.

Detalló que la denuncia fue presentada por medio de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), con conocimiento de la Secretaría de Marina.