Estados

Hallan muerta a mujer embarazada en Mexicali; sospechan que fue por Covid-19

Estaba en sus últimas semanas de embarazo y se encontraba sola en su casa en Mexicali, pues su pareja salió a trabajar; tenía posibles síntomas de Covid-19

Por  Laura Gerardo

Hallan muerta a mujer embarazada en Mexicali; sospechan que fue por Covid-19(Foto temática/ Pixabay)

Hallan muerta a mujer embarazada en Mexicali; sospechan que fue por Covid-19 | Foto temática/ Pixabay

Mexicali, Baja California.- Una mujer embarazada con alrededor de 8 meses y medio de gestación fue encontrada muerta la tarde de ayer dentro de su vivienda en el fraccionamiento Praderas del Sol, en la ciudad de Mexicali, Baja California, y se sospecha que la causa del fallecimiento pudo haber sido por Covid-19, ya que había presentado algunos síntomas relacionados a la enfermedad en los últimos días, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades.

La mujer identificada como Nadia "N", de 25 años de edad, fue encontrada muerta al parecer recostada en su cama, presuntamente sin huellas de violencia, en un domicilio ubicado en Avenida Linazas y Cardillo del citado fraccionamiento, al oriente de la ciudad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las primeras investigaciones policiales indican que la mujer se encontraba sola en su domicilio desde las 7:00 horas de la mañana debido a que su pareja había salido a trabajar.

Aproximadamente a las 4:00 de la tarde, las autoridades recibieron el reporte que señalaba que la mujer estaba recostada en la cama, inconsciente y con un evidente escurrimiento nasal.

Policías municipales y paramédicos acudieron al domicilio; estos últimos trataron de reanimar a la mujer, sin embargo no tuvieron éxito, por lo que fue declarada muerta en el lugar.

Leer más: Jaime Bonilla anuncia apertura de gimnasios, iglesias y otros establecimientos con aforo de 25%

En un principio, se reportó que se trataba de una mujer con un periodo de gestación de 8 meses y que al parecer tenía complicaciones de parto.

Los agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de Baja California acudieron a la vivienda para realizar las indagatorias correspondientes al caso.

En el lugar, la pareja de la mujer mencionó a los investigadores que ella tenía días presentando síntomas como gripe, tos, congestión nasal y dolor de espalda, signos que podrían estar relacionados al coronavirus SARS-CoV-2, aunque serán las autoridades quienes confirmen o descarten tal enfermedad. Además, las autoridades descartaron indicios de violencia en el cuerpo de la mujer.

Leer más: Jaime Bonilla exhibe a médico de Ensenada que recibió vacuna Covid-19 sin corresponderle

Posteriormente, el cuerpo de la fémina fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) , para la práctica de la necropsia que permita determinar las causas de su muerte.

Las autoridades no proporcionaron mayor información respecto al bebé que esperaba la mujer.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo