Estados

Hallan muertas a madre e hija desaparecidas en Morelos

Judith y Sara, madre e hija respectivamente, fueron encontradas muertas después de haber sido reportadas como desaparecidas; la Fiscalía busca a dos sospechosos del crimen

Por  El Debate

Hallan muertas a Judith y Sara, madre e hija respectivamente, quienes habían sido reportadas como desaparecidas en Cuautla, Morelos(Foto: FGE)

Hallan muertas a Judith y Sara, madre e hija respectivamente, quienes habían sido reportadas como desaparecidas en Cuautla, Morelos | Foto: FGE

Morelos, México.- Dos mujeres, madre e hija respectivamente, quienes fueron reportadas como desaparecidas en el municipio de Cuautla, Morelos, fueron halladas muertas en distintos lugares, según confirmó la Fiscalía General del Estado.

Se trata de Judith F., de 72 años de edad, y su hija Sara Sofía M., de 34 años. Ellas desaparecieron el pasado 4 de septiembre de este año, luego de salir a comer con una amiga de la familia, acompañadas de un adolescente, miembro de la familia, que padece síndrome de Down, y quien fue encontrado abandonado a un costado de la carretera federal a Oaxaca.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Buscan a dos sospechosos

La Fiscalía de Morelos informó que los cuerpos de las dos mujeres que fueron localizadas sin vida fueron entregados a un familiar la tarde de este pasado viernes. Además, dio a conocer que la Fiscalía Regional Oriente cuenta con la identificación de dos personas, identificadas como Mariana "N" y Omar "N", quienes presuntamente habrían privado de la vida a las dos mujeres, por lo que se trabaja para cumplimentar las respectivas órdenes de aprehensión.

Desaparición y hallazgo

Fue la noche del pasado 5 de septiembre cuando se reportó ante la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, la desaparición de Judith, de 72 años, y Sara, de 34 años, quienes estaban en compañía de un adolescente con síndrome de Down. 

Según la denuncia, fueron vistas por última vez en el municipio de Cuautla a bordo de un vehículo marca Volkswagen tipo Polo con placas de circulación PWK-3002 del Estado de Morelos.

La Fiscalía de Morelos inició con la búsqueda de las dos mujeres. Foto: FGE

La noche de ese mismo 5 de septiembre, el adolescente que acompañaba a las dos mujeres fue localizado sentado y con las manos amarradas sobre la carretera Jonacatepec-Chalcatizingo, por lo que de inmediato fue trasladado al DIF para su atención y resguardo.

Durante la tarde de ese mismo día, fue localizado un cuerpo de una mujer sobre el camino al monte, semicubierto con tierra y hojas, en el paraje conocido como "El Tejocote", del Barrio San Miguel del municipio de Tetela del Volcán, que posteriormente se identificó con el nombre de Sara, de 34 años.

En tanto, la mañana del 6 de septiembre, fue encontrado el vehículo tipo Polo en el que viajaban las víctimas, en la colonia El Tepeyac, perteneciente al municipio de Cuautla, y fue trasladado a las instalaciones de Servicios Periciales para su análisis e investigación.

Posteriormente, la tarde del pasado 19 de septiembre, se localizó el cuerpo semi enterrado de la mujer identificada como Judith, de 72 años, en el camino de terracería de Telela del Volcán.

El resultado de los análisis y estudios periciales establecen que ambas mujeres fueron privadas de la vida en un lugar distinto a los sitios de donde fueron encontradas, y se confirmó como causa de muerte la asfixia por estrangulamiento.

Relación estrecha

Tras las investigaciones y estudios periciales e imágenes obtenidas, así como las indagatorias que integran distintas declaraciones, la Fiscalía logró establecer la identidad de dos personas presuntamente relacionadas con la muerte de ambas féminas, por lo que desde el pasado 14 de septiembre se logró obtener de la autoridad judicial las respectivas órdenes de aprehensión en contra de Mariana "N", y Omar "N", como presuntos responsables de los delitos de secuestro agravado en perjuicio de ambas mujeres y por privación ilegal de la libertad agravada cometido en contra del adolescente con síndrome de Down.

Las autoridades realizaron distintos actos de investigación y cateos en distintos inmuebles, sin embargo no se la logrado localizar a los sospechosos.

Según las investigaciones, Mariana mantenía una relación de amistad estrecha con Sara, lo que habría permitido el acercamiento permanente a las víctimas.

La Fiscalía de Morelos busca a Mariana "N" y a Omar "N". Foto: Twitter/ @Fiscalia_Mor

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo