Estados

Hallan restos óseos en fosas clandestinas en Michoacán

En la costa de Michoacán se realizaron acciones de búsqueda y se encontró ropa y 57 fragmentos de restos óseos en diversos terrenos irregulares

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Hallan restos óseos en fosas clandestinas en Michoacán. | Cortesía

Hallan restos óseos en fosas clandestinas en Michoacán. | Cortesía

Michoacán.-Posibles fosas clandestinas fueron localizadas en la costa de Michoacán, donde se registró el hallazgo de 57 fragmentos de restos óseos, que corresponden a cadáveres que no han sido identificados.

Lo anterior se registró durante la caravana de búsqueda que se desplazó por esta región con el apoyo de personal de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Michoacán, como parte de las acciones realizadas de acompañamiento a la Caravana Internacional de Búsqueda de Personas denominado "Caminando Encontraremos Michoacán 2019".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La caravana se desplazó por 16 puntos de la comunidad de La Soledad, que pertenece al municipio de Lázaro Cárdenas, en donde realizaron búsqueda en seis hectáreas de terreno irregular.

También se realizaron labores de búsqueda en dos zonas más de la costa de Michoacán, como la localidad de Tizupan, municipio de Aquila y en la Popoyuta, municipio de Lázaro Cárdenas.

Un equipo de peritos, ministerio públicos, especialistas  y familiares de desaparecidos recorrieron la costa de Michoacán. | Cortesía

Este día las personas que participaron en el recorrido conocieron 2 mil 230 fotos de 446 cadáveres no identificados, mediante una proyección que se realizó.

Durante cuatro días, se recolectó, embalaron y etiquetaron indicios, como ropa y 57 fragmentos de huesos, mismos que serán revisados para lograr conocer la identidad y su origen.

Por cuatro días, un grupo integrado por 32 elementos integrado por peritos especializados en diversas áreas, ministerio público y policías participaron en la búsqueda de personas desaparecidas.

Además, de personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, y de familiares de personas desaparecidas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo