Estados

Han muerto ocho personas en Guerrero por beber tequila Rancho Escondido

Ocho personas han muerto por consumir el tequila Rancho Escondido y llaman a evitar comprar esta bebida alcohólica en Guerrero

Por  Carlos Narvaes

Llaman a no consumir el tequila Rancho Escondido(Foto: Especial)

Llaman a no consumir el tequila Rancho Escondido | Foto: Especial

Guerrero.- A través de un comunicado oficial, el gobierno de Guerrero llama a evitar consumir el tequila Rancho Escondido, ya que se asocia su consumo con la muerte de ocho personas.

Las Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG), informa que se han presentado casos de muerte asociada al consumo de alcohol aduletarado de la marca "Rancho Escondido", las cuales se han presentado en el municipio de Tlapa, de Comonfort, por lo tanto se recomienda a la población a no consumir la bebida.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El Gobernador de Guerrero dijo ante los medios de comunicación que si ven por ahí una botella de tequila Rancho Escondido, no le hagan mucho caso, por que esta ocasionando que la gente fallezca, ya que no esta bien hecha y hay que retirarla porque ha provocado que ocho personas mueran.

Agregó que están en operación para retirar cualquier botella de ese tequila.

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, siete de los fallecidos son hombres y una mujer, las personas que murieron, presentaron intoxicación por consumo de alcohol presuntamente adulterado en los municipios de Tlapa, Xalpatlahuac y Zapotitlán Tablas.

La bebida contenía una alta concentración de etanol, por lo que se pide inmovilizar las botellas de dicha marca que se encontraran disponibles en las tiendas de los municipios de Guerrero.

También puedes leer:

Policía de CDMX agrede a joven de 16 años por protesta en embajada de EU

Dante Delgado a AMLO: "Quien siembra vientos, recoge tempestades"

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo