Estados

"Hanna" deja inundaciones y daños a viviendas en su paso por Reynosa

La tormenta tropical "Hanna" dejó inundaciones en decenas de colonias, y daños a viviendas y vehículos en su paso por Reynosa, Tamaulipas

Por  Raúl Durán

La tormenta tropical

La tormenta tropical "Hanna" dejó inundaciones en decenas de colonias, y daños a viviendas y vehículos en su paso por Reynosa, Tamaulipas. | Fotos: Capturas de Twitter

Reynosa.- La tormenta tropical "Hanna" ha tocado tierra la mañana de este domingo, causando fuertes lluvias y vientos que causaron inundaciones en calles y viviendas, la evacuación de decenas de familia, así como daños en viviendas y vehículos, en su paso por Reynosa, Tamaulipas.

"Hanna" llegó degrada a tormenta tropical al noroeste del país las 10:00 horas tras tocar tierra en Texas, Estados Unidos, con su centro ubicado a 140 km al oeste-suroeste de Reynosa, presentando vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 96 km/h y desplazamiento en dirección al oeste-suroeste a 15 km/h.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Autoridades de Protección Civil estatal confirmaron que Reynosa resultó ser el municipio más afectado, con "inundaciones severas" en alrededor de 40 colonias, incluso tuvo que ser cerrada la carretera Reynosa-Monterrey desde el km 127 hasta el 152, ya que las inundaciones obstruyeron la circulación vehicular y causaron al menos un accidente.

En redes sociales usuarios compartieron imágenes y videos que muestran la magnitud de las inundaciones y daños causados por la tormenta.

Alrededor de 40 colonias de Reynosa sufrieron severas inundaciones a causa de "Hanna". Foto: Tomada de Twitter
Algunas familias quedaron atrapadas en sus viviendas debido a las inundaciones. Foto: Tomada de Twitter

También resultó inundado el Hospital Materno Infantil, situado sobre la carretera mencionada. Personal médico informó a través de redes sociales que tuvieron que resguardar pacientes y colocar costales de arena para evitar accidentes y cortocircuitos en equipos médicos.

 

Las autoridades de Protección Civil han realizado múltiples recorridos de rescate por los puntos más afectados de la ciudad, ya que algunas familias quedaron atrapadas en sus viviendas al inundarse sus colonias. También se reportaron desbordamientos en drenes y canales que generaron inundaciones en las zonas bajas del municipio, como los Sauces, Buenavista y San Francisco.

Foto: Tomada de Twitter

Asimismo, se reportaron daños materiales considerables en vehículos y viviendas, así como falta total de servicios de energía eléctrica y agua potable en colonias enteras y familias resguardadas en albergues temporales.

El titular de Protección Civil municipal, Federico Pérez, informó que actualmente se encuentran recabando información sobre los daños provocados, a la vez que continúan con las tareas de rescate.

El Ejército Mexicano reaccionó aplicando el Plan DN-III-E con elementos pertenecientes a la Octava Zona Militar, auxiliando a habitantes de los municipios de Reynosa, Gustavo Díaz Ordaz y Miguel Alemán.

Foto: Twitter @SEDENAmx

La CONAGUA indicó esta mañana que "Hanna" traería lluvias de torrenciales a extraordinarias, descargas eléctricas y rachas de viento de más de 80 km/h, con posible formación de tornados en zonas de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz, lo que a su vez causaría inundaciones en zonas bajas, aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves y deslizamiento de tierras.

Te puede interesar:

Cierran carretera libre de Reynosa, Tamaulipas, por intensas lluvias

Huracán Hanna: Dos menores fueron arrastrados por arroyo Topo Chico en Nuevo León 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo