Estados

Hasta 90% de probabilidad de ciclón tropical en el Pacífico: CONAGUA

CONAGUA reporta probabilidad del 40 por ciento de que se desarrolle un ciclón tropical en las próximas 48 horas, y del 90% en los 5 días siguientes 

Por  Juan Chaidez Aispuro

Temática(Foto: Cortesía)

Temática | Foto: Cortesía

México.- Este martes 22 de junio la Comisión Nacional del Agua dio a conocer que existe probabilidad del 40 por ciento de que la zona de baja presión ubicada en el Pacífico Mexicano pase a ser ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Además, la CONAGUA agregó la probabilidad incrementa al 90 % en los siguientes cinco días, por lo cual se espera que el fenómeno meteorológico genere algunas afectaciones en estados de México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La zona de baja presión de encuentra a 390 kilómetros al sur de la desembocadura del Río Suchiate, frontera entre México y Guatemala, con desplazamiento al oeste-noroeste a velocidad de 16 km por hora.

Leer más¡Se buscan! Héroes anónimos salvan a abuelitos de morir ahogados en Nuevo León

Hasta el momento sus vientos máximos son de 25 km/ con rachas de 35 km/h, mientras que su punto central se encuentra en en la siguiente ubicación: Latitud Norte:11.0°Longitud Oeste: 92.0°.

Las autoridades climáticas mexicanas mantienen atención en el fenómeno para alertar a la población en cuanto su presencia represente mayores riesgos para los estados ubicados en el sur y centro sur del pacífico nacional.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo