Selecciona tu región
Estados

Hasta seis años de cárcel por ataques a animales con pirotecnia o cualquier explosivo

La propuesta la presentó la diputada Elizabeth Mateos, de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas, también aplica 600 días de multa

Por Agencia Reforma yFernando Merino Noriega

-

México.- La diputada Elizabeth Mateos, de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas, presentó una iniciativa para castigar con hasta seis años de cárcel y 600 días de multa a quienes provoquen la muerte de un animal con cohetes, petardos o cualquier elemento explosivo.

A través de la modificación del artículo 350 Ter del Código Penal se pretende inhibir esta conducta cuyo último caso se registró en Ecatepec, en los últimos días de 2021, en donde un hombre colocó un explosivo en el hocico de un animal y le provocó graves lesiones.

"Si la muerte es causada por el uso de cohetes, juegos pirotécnicos, fuegos artificiales o cualquier otro artefacto o método explosivo o incendiario, se incrementarán en una mitad las penas señaladas", se lee en la propuesta.

Leer más: Siguen ponchando llantas en toma de caseta Las Américas del CEM

La propuesta de Mateos también modifica el 350 Bis para que no solo se castigue la muerte de los animales sino todos los ataques con explosivos, cuya pena máxima podría alcanzar los tres años y 150 días de multa.

Leer más: Ordenan a Feria de León endurecer medias en todos los conciertos tras caos en show de Santa Fe Klan

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia para su análisis y dictaminación.

Turistas reúnen dinero en plena calle para salvar a un perro
Síguenos en