Selecciona tu región
Estados

"Hay un olor desagradable": Habitantes reportan olores fétidos en las calles de León, Guanajuato

Habitantes de León, Guanajuato, reportan desde el miércoles fuertes olores fétidos en varios puntos de la ciudad; las autoridades callan

Por Raúl Durán

-

Guanajuato.- Habitantes del municipio de León, Guanajuato, reportaron fuertes olores fétidos en varios puntos de la ciudad desde la tarde de ayer, principalmente en la zona sur, lo que ha provocado molestia y quejas ante las autoridades.

A través de rede sociales usuarios comentaron que percibían "olor a muerto" en varias colonias de León, como Obregón, José el Alto, Peñitas, El Coecillo, Villa de Santa Julia, Villas de la Gloria, San Juan Bosco, San Isidro, Delta 2000, Loma Bonita, La Oriental, La Azteca, la zona de los Outlets, Fraccionamiento Guadalupe, San Pedro Plus, Jardines de San Sebastián, entre otros puntos.

Las descripciones proporcionadas por los habitantes de León coinciden en que los olores fétidos se parecen a "orina", pero también a "perro muerto, "basura quemada", e incluso a "cadáver".

Leer más: Madres Buscadoras siguiendo un fétido olor a descomposición localizan 18 cuerpos en fosas clandestinas en Sonora

Ante esta situación, usuarios cuestionaron qué están haciendo las autoridades ante los reportes de los habitantes, ya que el olor se ha vuelto "insoportable" y no es la primera vez que ocurre. 

"¿Hay un olor raro, desagradable en el aire de la ciudad de León!", "A que se debe el olor fétido en toda la ciudad? Protección civil y bomberos atentos, no vayamos a tener un sobresalto", son algunos de los comentarios que se leen en Twitter sobre el tema. 

Pese a los numerosos reportes al servicio de emergencias, las autoridades municipales de León se han pronunciado al respecto, por lo que hasta ahora se desconoce cuál es la fuente del olor nauseabundo que aqueja a los vecinos de diversas colonias.

Sin embargo, un habitante de la colonia Obregón señalo que los olores se deben a los residuos que las tenerías arrojan a los ríos de León: "Dice la gente que se dedica a trabajar en las tenerías que queman cebo y lo hacen por la tarde noche para que no se vea el humo".

Cabe mencionar que alrededor de las 6 de la tarde del miércoles fue el primer reporte en redes sociales. En una publicación en Facebook, el usuario Ime Gtz afirmó que los olores provenían del bulevar Juan José Torres Landa, a la altura del fraccionamiento Guadalupe.

Leer más: SEE denuncia llamadas de extorsión en su nombre para la obtención de plazas en Michoacán

"Al filo de las 22 horas y por varios minutos se percibió un olor nauseabundo por la zona de Jardines del Moral, se desconoce el origen de esto ojalá las autoridades investiguen @ambiente_leon @ELPODERNOTICIAS @LaPoderosaLeon", decía otra publicación en Twitter.

Fuerte choque en Valle de Bravo, Edomex; reportan lesionados
Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más