Estados

Helicóptero desplomado donde viajaba Godoy estaba en perfecto estado

El secretario de Gobernación, Carlos Herrera Tello, aseguró que la aeronave desplomada el pasado miércoles donde murieron los 4 tripulantes estaba en perfecto estado

Por  Raúl Durán

La aeronave se desplomó el pasado miércoles. Los cuatro tripulantes perdieron la vida.(Foto: Cuartoscuro)

La aeronave se desplomó el pasado miércoles. Los cuatro tripulantes perdieron la vida. | Foto: Cuartoscuro

Michoacán.- El titular de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, declaró que el helicóptero desplomado el pasado miércoles donde viajaban el secretario de Seguridad Pública estatal, José Martín Godoy Castro; el titular del Seguro Popular, Germán Ortega, y dos pilotos, se encontraba en perfecto estado, por lo que su desplome se debió a condiciones climáticas adversas.

Sin ser experto en aeronáutica, puedo señalar que el accidente se debió a las malas condiciones climáticas, porque era un aparato en perfecto estado", indicó.

Los cuatro tripulantes de la aeronave murieron al desplomarse sobre una zona serrana del municipio de Villa Madero; habían despegado de Morelia con destino a la comunidad de Huetamo.

En entrevista con medios, Herrera aseguró que el helicóptero, al igual que todas las aeronaves empleadas por el gobierno del estado, cumplía con todos los lineamientos establecidos:

"Todas las aeronaves que usa el gobierno del estado cumplen con un proceso cuidadoso de revisión mecánica, con pilotos bien entrenados, pero la naturaleza, las condiciones son cambiantes y los pilotos se enfrentan a esas condicionantes", declaró.

Foto: Cuartoscuro

El helicóptero accidentado era marca Eurocopter tipo EC130T2, modelo 2014 con la matrícula XA-VRG, y estaba registrado como propiedad de la empresa de taxis aéreos "Servicios Aéreos La Viña", que pertenece al empresario Valentín Rodríguez.

El secretario de Gobierno indicó que dicha empresa presta servicios de taxi aéreo al gobierno de Michoacán desde hace aproximadamente 18 meses, y que la aeronave desplomada era piloteada por Arturo Esquivel Ducloux y el capitán Humberto Suárez.

Mientras tanto, las investigaciones continúan. La zona del accidente permanece resguardada por elementos del Ejército, la Fiscalía y la Policía Estatal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo