Estados

Hermanos adoptados en Puebla contactan a su madre desde España

Dos hermanos que fueron adopatados hace casi 30 años por una paraja de España, buscan reunirse con su madre biológica de Atlixco, Puebla

Por  El Debate

Los hermanos fueron adoptados por una pareja de España cuando apenas eran unos niños.(Imagen ilustrativa/ Pixabay)

Los hermanos fueron adoptados por una pareja de España cuando apenas eran unos niños. | Imagen ilustrativa/ Pixabay

Puebla, México.- Dos hermanos que fueron adoptados por una pareja de Barcelona, España en 1991, en el municipio de Atlixco, Puebla, buscaron a su madre biológica a través de Facebook, y lograron ubicarla. Ahora buscan poder reunirse con ella.

Frida, la mujer española que adoptó al niño y la niña de origen poblano, que ahora ya son adultos, contó al Sol de Puebla que llegó a este estado mexicano hace ya casi 30 años para adoptar a los hermanos, quienes fueron entregados por el DIF estatal.

Contó que su hija adoptiva, Yenni, ya tiene 30 años de edad, y su hermano, Álvaro Alejandro, 29 años; este último ya la hizo abuela. "Estamos orgullosos de nuestros hijos por ser personas excelentes", dijo. "Fuimos a Puebla para la adopción con 37 años y mi marido con 36. Y hoy ya tenemos 67 y 68 años de edad", agregó.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Frida comenzó a buscar a la madre biológica de sus hijos a través de Facebook, hasta que la noticia llegó al lugar indicado, pues ahora pudo contactarse con la mujer, de nombre Matilde, quien no puede contener sus emociones al saber que pronto podría reencontrarse con aquellos niños con los que perdió contacto hace tantos años.

El medio visitó a Matilde para conocer un poco más de la historia. Al ver la foto de aquellos niños los reconoció de inmediato y expresó al borde de las lágrimas: ¡Sí, son mis hijos".

La mujer de Atlixco contó que en aquel tiempo, tuvo que dejar su hogar para salir a trabajar, ya que su marido, quien ya falleció, era una persona alcohólica. Con su humildad y sin saber leer ni escribir, buscó un empleo y entonces dejó a sus niños con su cuñada, bajo la condición de mandarles dinero para manutención. Sin embargo, después de dos meses y medio regresó a su hogar, ubicado en una zona marginada, y se encontró con la noticia de que su cuñada los había entregado al DIF estatal.

"Fui a preguntar por ellos. Efectivamente, una señorita platicó cómo llegaron y la forma rápida de entregarlos", relató. Los menores fueron adoptados cuando entonces gobernaba Mariano Piña Olaya.

Matilde tuvo que volver a su casa resignada. La mujer que aparentemente entregó a los niños al DIF también desapareció semanas después.

Los dejé en manos de Dios. No sabía dónde estaban... quiénes eran sus nuevos padres y sobre todo, si estarían bien", expresó.

Con el paso de los años tuvo dos hijos más, y a casi 30 años de aquella amarga situación, el destino podría unirlos nuevamente.

En días pasados, Matilde recibió la noticia que circulaba en redes sociales y medios de comunicación, la que los niños adoptados hace tantos años buscaban a su madre biológica.

Por su parte, Frida, la madre adoptiva, quien se encargó de la búsqueda, señaló que esto lo ha hecho por sus hijos, quienes tienen el interés de conocer a su madre biológica. Indicó que entró en contacto con el consulado de México en Barcelona, sin embargo, no encontró respuesta.

"Esta situación es algo que debo hacer por mis hijos: ellos tienen el interés de conocer a su madre biológica de Atlixco (...) No se trata de reprocharle nada a su madre, pero como todas las personas tienen una espina clavada en su corazón... Y no quiero morir sin que ellos puedan conocerla y de esa manera todos descansar”, dijo.

Aunque los hermanos adoptados y la mujer de Atlixco no se han realizado una prueba de ADN para confirmar su parentesco, todo augura un buen final en esta historia, pues ya entraron en contacto desde las redes sociales y es cuestión de tiempo para decidir si existirá un reencuentro personal.