Selecciona tu región
Estados

Hermoso regalo de la naturaleza, granizada cubre de blanco el volcán Paricutín en Michoacán

El volcán nacido en la meseta purépecha es considerado como una de las montañas más jóvenes del mundo, hoy la naturaleza nos regala una imagen digna de postal

Por Alejandra Zamudio

-

Morelia, Michoacán.- Una tremenda granizada cubrió de blanco el Volcán Paricutín la tarde del pasado miércoles en Michoacán, una imagen digna de postal que circuló en redes.

Una tormenta que acompañó un abundante granizo en la meseta purépecha de Michoacán, dio como regalo de la naturaleza un hermoso paisaje que, afortunadamente, fue capturado.

“No es en los Alpes Suizos, ni mucho menos el nevado de Toluca, es el Volcán Paricutín, luego de una fuerte granizada…” circuló entre las redes de los michoacanos.

Cabe recordar que, el Volcán Paricutín es considerado como una de las montañas más jóvenes de todo el mundo, nacido un 20 de febrero de 1943 en la meseta purépecha.

Lee más: Aumentan detenciones por robo de escuelas en Aguascalientes

Su nacimiento significó un evento natural extraordinario que, si bien maravilló a propios y extraños, pero también afectó la vida económica y social de familias enteras de las comunidades indígenas que sufrieron día a día la destrucción del lugar.

Lee más: Localizan a menor de ocho años en Guadalajara, Jalisco

Actualmente, el el volcán cuenta con una afluencia turística importante en Michoacán, por lo que es es necesario contar con el apoyo de un guía, el cual puedes encontrar en el Centro Turístico de Angahuan.

Se puede llegar al Volcán Paricutín en automóvil o tomando uno de los autobuses que salen desde la comunidad purépecha.

¡

>

¿Ya conoces el Volcán Paricutín de Michoacán?

0%
No 0%
Captan enfrentamiento del CJNG y autodefensas de Tepalcatepec
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones