Selecciona tu región
Estados

¡Héroes! Guardia Nacional auxilia a joven que dio a luz en autobús de Tamaulipas

En todo momento del parto, uno de los elementos de la GN mantuvo asistencia vía llamada con su hija, la cual acaba de egresar de la carrera de medicina

Por Cristina Herrera

-

Tamaulipas.- El sábado 13 de noviembre, agentes de la Guardia Nacional (GN) auxiliaron a una joven en las labores de parto que dio a luz a bordo de un camión cuando la unidad pesada circulaba a la altura del kilometro 49 de la carretera de Ciudad Victoria a Monterrey, en el estado de Tamaulipas.

Uno de los dos elementos de seguridad federales mantuvo en todo momento el auxilio mediante una llamada telefónica con su hija, quien acaba de egresar de la carrera de medicina de la Universidad La Salle.

La joven dio a luz cuando se encontraba trasladándose en un autobús de la línea Transportes Frontera, con la ruta de Monterrey, Nuevo León a Tamazunchale, San Luis Potosí.

Leer más: Tras días de búsqueda, encuentran cuerpo de turista israelí arrastrado por un río en Chiapas

La joven de 23 años de edad, la cual se identificó como Rosa Magdalena Bartolo, empezó a sentir las fuertes contracciones que daban aviso del parto próximo, por lo que las personas que iban a bordo de la unidad de transporte solicitaron el apoyo de la Guardia Nacional que patrulla dicho tramo carretero.

Al arribar los elementos al autobús, estos se encargaron de dar a la joven madre los primeros auxilios mediante la asistencia a distancia de la hija de uno de ellos, la cual acababa de egresar de la licenciatura en medicina recientemente.

Al lugar en el que se estacionó el autobús arribó una ambulancia de Protección Civil del municipio de Padilla, población a la que fueron llevados tanto la mujer de 23 años y el bebé recién nacido a fin de que fueran asistidos en un hospital de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Guardia Nacional en la mira

Cabe mencionar que en los últimos meses, la Guardia Nacional ha permanecido en el escrutinio público debido al alto número de denuncias que ha interpuesto la ciudadanía en contra de sus agentes por diversas acciones trasgresoras de derechos humanos.

Recientemente, dicha corporación ha sido blanco de críticas por parte de activistas nacionales y extranjeros y de actores políticos mexicanos por el uso de la fuerza que han empleado contra migrantes.

Leer más: Globo del FIG choca contra una casa y derrumba el tinaco del agua en León (Video)

Uno de los casos más recientes fue lo acontecido en Pijijiapan, Chiapas, donde elementos de la GN abrieron fuego contra una camioneta que trasportaba indocumentados, matando en el acto a un cubano y lesionando a tres más.

Así las labores de remoción de escombros en la Pensil Norte tras la explosión de una casa
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones