Selecciona tu región
Estados

Hidalgo emite declaratoria de emergencia para 9 municipios afectados por inundaciones

El gobierno de Hidalgo emitió una declaratoria de emergencia para nueve municipios afectados por el desbordamiento del Río Tula

Por Raúl Durán

-

Hidalgo.- El gobierno de Hidalgo emitió una declaratoria de emergencia para nueve municipios luego de las graves inundaciones por el desbordamiento del Río Tula que provocaron las fuertes lluvias la semana pasada.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó este miércoles en su cuenta oficial de Twitter la emisión de la declaratoria de emergencia para los municipios afectados, incluyendo Tula.

Los municipios que incluye la declaratoria de emergencia son Tula, Ixmiquilpan, Tezontepec, Chilcuautla, Tasquillo, Tlahuelilpan, Tepeji del Río y Mixquihuala, detalló el mandatario estatal.

"Esta madrugada el @GobiernoMX a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió la Declaratoria de Emergencia para nueve municipios de #Hidalgo; #Tlaxcoapan, #Tula, #Ixmiquilpan, #Tezontepec, #Chilcuautla, #Tasquillo, #Tlahuelilpan, #TepejiDelRío y #Mixquiahuala", dice el mensaje en redes sociales.

Omar Fayad añadió que gracias a la declaratoria de emergencia solicitada por el gobierno de Hidalgo, el gobierno federal activa el Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.

Hay más de 70 mil afectados por las inundaciones en Hidalgo. Foto: Cuartoscuro

Esto permitirá contar con 6 mil 500 millones de pesos en recursos para brindar ayuda a los más de 70 mil afectados en Hidalgo por las inundaciones.

"Gracias a esta declaratoria solicitada por el @gobiernohidalgo, el @GobiernoMX activa el Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales; y así se contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada", señaló el gobernador Fayad.

La madrugada del pasado 7 de septiembre las fuertes lluvia en Hidalgo provocaron el desbordamiento del Río Tula, que generó inundaciones en diversas colonias del municipio, incluyendo el hospital del IMSS de la colonia Centro.

Al inundarse la planta baja del hospital, murieron 14 pacientes contagiados de Covid-19 y otros 48 fueron trasladados a diversos hospitales.

Leer más: Madre pierde las esperanzas de hallar a su hijo, lo localizan muerto en Ciudad Juárez

Los otros municipios afectados por el desastre natural fueron Tepejil del Río, Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Mixquihuala, Chilcuautla y Tasquillo.

Así se ve el techo que se derrumbó en la zapatería de Culiacán
Síguenos en