Estados

Hidalgo registra 159 casos de dengue

Al menos nueve pacientes se reportan con síntomas de gravedad en el estado, de acuerdo a información de las autoridades de salud

Por  Ana Castro

Mosquito transmisor del dengue(Pixabay)

Mosquito transmisor del dengue | Pixabay

Pachuca, Hidalgo. –La Secretaría de Salud federal, a través de la Dirección General de Epidemiología (DGE), dio a conocer que en el estado de Hidalgo se detectaron 159 casos positivos de dengue.

La Secretaría detalló que 150 de los pacientes se encuentran estables, mientras que los otros nueve presentan signos de alarma.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En los informes presentados por la dependencia se informó que en la semana epidemiológica del 22 al 29 de junio se detectaron 50 casos nuevos.

La región más afectada por el virus es el municipio de Atlapexco con 59 casos y cinco pacientes con síntomas de alarma; seguido de Huejutla, con 51 y 3 casos, respectivamente; mientras que los otros 20 casos generales y uno con signo de alarma se encuentran distribuidos en Yahualica, Calnali, San Felipe Orizatlán y Pisaflores.

En lo que va del año, se han confirmado 4 mil 606 casos de dengue y 17 decesos en el país; mientras que en el mismo periodo del pasado se dieron 3 mil 599 casos y 15 defunciones.

Te puede interersar:

Cómo saber si es dengue o coronavirus

¿Qué tan lejos puede viajar el coronavirus por el aire?

Reglas de alimentación que no debes olvidar

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo