Estados

Hijo de José Manuel Mireles llora la muerte de su papá (video)

En un video publicado por Alejandro Mireles, hijo del líder fundador de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, confirma la muerte de su papá

 

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Hijo de José Manuel Mireles llora la muerte de su papá (video). | Especial

Hijo de José Manuel Mireles llora la muerte de su papá (video). | Especial

Morelia, Michoacán.- Mediante un video publicado en Facebook, Alejandro Mireles Valencia, hijo del fundador de la autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, confirmó que su padre había fallecido por complicaciones provocadas por el Covid-19 y se escucha como llora y se le quebra la voz al anunciar su deceso, luego que permaneció por varias semanas hospitalizado.

El video tiene na duración de escasos 58 segundos, se le ve que el joven Alejandro se encuentra triste y precisamente se grava cuando se escucha la voz de una mujer, que le dan la lamentable noticia en esos momentos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Era imposible evitar las lagrimas y con todas sus fuerzas, comienza a articular sus palabras y toma aire para dar a conocer el siguiente mensaje, luego que hace varios días se había generado la información del fallecimiento del doctor José Manuel Mireles.

Se escuha que le dicen: "Acaba de fallecer tu papá", y con sollozos toma aliento y se coloca y quita varias veces el cubrebocas para expresar: “Como se los prometí, mi papá ya falleció...Nada más le aviso, tiene unos cinco minutos que falleció. Gracias a todos por estar al pendiente, ya oficialmente el doctor Mireles ya falleció”.

Asismismo, agradeció sus muestras de apoyo y que muchas personas estuvieran pendiente de la salud de su padre, quien actualmente ocupaba el cargo de subdelegado en Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán.

Por su parte, el ISSSTE en Twitter hace referencia al líder fundador de las autodefensas y se señala que lamentan profundamente el sensible fallecimiento del Dr. José Manuel Mireles Valverde, así como enviaron las condolencias a su familia y seres queridos.

Correspondió al director Normativo de Salud del ISSSTE, Ramiro López Elizalde, confirmar en sus redes sociales la muerte de José Manuel Mireles Valverde durante la tarde de este miércoles.

 Se conoce que José Manuel Mireles murió a causa de una falla renal, en la tarde de este miércoles 25 de noviembre. Él se encontraba hospitalizado desde inicios de mes en el Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE, tras presentar síntomas similares al Covid-19.

Al momento de la muerte, el doctor Mireles presentaba síntomas de enfermedad respiratoria, probable pulmonía atípica y se espera los resultados de laboratorio para confirmar o descartar la presencia del coronavirus en el organismo.

La noche del domingo 22 de noviembre se difundió en redes sociales la presunta muerte de José Manuel Mireles a consecuencia de complicaciones por Covid-19, mediante la cuenta del propio funcionario, en ese momento se desmintió su fallecimiento y se aseguró que la información era completamente falsa.  


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo