Estados

Hombre abusa de niña en hospital del IMSS en Chihuahua

El abuso sexual contra la menor ocurrió en junio de 2018 en Ciudad Juárez, Chihuahua, hoy es sentenciado a seis años y una multa de 12 mil pesos 

Por  El Debate

Hombre abusa de niña en hospital del IMSS en Chihuahua(Ilustrativa/Reforma)

Hombre abusa de niña en hospital del IMSS en Chihuahua | Ilustrativa/Reforma

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Una menor intentó despedirse de su abuelo enfermo de cáncer en el hospital 35 del IMSS, sin pensar que viviría una pesadilla. La niña de 11 años de edad fue abusada por un hombre que se topó en el nocosomio, en donde abusó de ella. Hoy fue sentenciado a seis años y a pagar 12 mil 800 pesos como reparación del daño.

El lamentable hecho ocurrió el 17 de junio del 2018, aproximadamente a las 13:30 horas, la víctima se encontraba con su madre en las instalaciones del hospital y decidió despedirse de su abuelo quien estaba enfermo de cáncer, y tuvo que tomar el elevador. Cuando de pronto un hombre coloca su mano entre las puertas del elevador para alcanzarla y meterse.

De acuerdo con las declaraciones de la víctima ante el Ministerio Público, cuando el elevador se cerró el sentenciado comenzó a tocarla, ella se defendió y le pidió que dejara de hacerlo, sin embargo él continuó. La menor se bajó en el primer piso del nosocomio y él la siguió hasta recargarla en un barandal de la escalera para abusar de ella. La menor contó que dejó de forcejear con él cuando le dijo que si no lo hacía la iba a matar.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

La madre de la víctima presintió algo malo, por lo que subió a ver a su hija, al llegar al primer piso vio que su hija estaba recargada en el barandal y detrás de ella estaba un hombre que se estaba subiendo el zipper de su pantalón. Ella le gritó y este salió corriendo.

Ella lo persiguió y un grupo de vendedores que escucharon los gritos de la madre lo detuvieron y una pareja auxilió a la menor, de acuerdo con las declaraciones de la madre ante el Ministerio Público.

Al inicio de la audiencia, realizada en la octava sala de la “Ciudad Judicial”, la agente del MP le informó al juez que la pena para Ortiz Nevárez sería de 30 años de cárcel pero se le ofreció la mínima más una reducción, por haber aceptado el procedimiento abreviado en el que había aceptado su responsabilidad, esto con autorización de sus superiores.