Estados

Hombre es detenido por presuntamente asesinar a su hijo de 11 meses; trato de escapar

Un hombre fue detenido en Venustiano Carranza, Michoacán tras asesinar a golpeas su hijo de 11 meses de nacido, además también será investigado por tentativa de homicidio contra menor de 3 años, y tentativa de homicidio calificado, en agravio de su pareja, de acuerdo a la informacion brindada por la Fiscalía General del Estado (FGE)

Por  Mariana Orozco

Sergio G., presunto homicida de su hijo de 11 meses de edad en el municipio de Venustiano Carranza en Michoacán(@FiscaliaMich)

Sergio G., presunto homicida de su hijo de 11 meses de edad en el municipio de Venustiano Carranza en Michoacán | @FiscaliaMich

Venustiano Carranza, Michoacán. - Un hombre fue detenido tras su presunta relación con el asesinato de su hijo de 11 meses de nacido, así como la investigación de tentativa de homicidio en agravio de su hijastra y tentativa de homicidio calificado, en perjuicio de su pareja, hechos realizados el pasado 3 de agosto del año en curso en el municipio de Venustiano Carranza en Michoacán.

"Detiene #FGEMich a presunto responsable del #homicidio de menor de 11 meses ocurrido en #VenustianoCarranza" , compartió la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según la información brindada en un boletín de prensa por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), la detención se realizó gracias los trabajos de investigación de la dependencia a través de la Fiscalía Regional de Jilquipan, Michoacán, por lo que se logró la detención del presunto agresor quien responde al nombre de Sergio G.

De acuerdo a la carpeta de investigación de la FGE, señala que el hecho ocurrió cuando el sujeto conducia su camioneta tipo Nissan, en compañia de Zaira Daniela J, su pareja y madre de  los menores A. R. G. J., y W. E. R. G., de 11 meses y tres años de edad, respectivamente, cuando Sergio tomó una brecha que llevaba a la comunidad de Las Palma, ahí detuvo el vehículo y comenzó a golpear y a estrangular a su pareja.

Luego comenzó a atacar a golpes al menor mientras amenzaba de quitarles la vida, en ese momento la mujer corrió a la carretera a pedir auxilio, de acuero a la información brindada por la Fiscalía del Estado, el presuntó agresor continuó lastimando al menor de 11 meses hasta dejarlo inconsiente, prosiguió golpeando a la niña menor estrellandola contra la camioneta y después huir del sitio.

Con ayuda de unos transeúntes, la madre de los menores logró trasladar a los niños a un nosocomio de  Sahuayo a fin de que se les brindará atención médica, sin embargo, el menor A.R.G.J., falleció minutos después, a causa de las lesiones y golpes que le generó el agresor, así mismo, la niña también se encontraba mal herida y en peligro, de acuerdo a lo informado por la FGE.

"Estos hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional, que de inmediato dio inicio a las investigaciones, las cuales permitieron solicitar una orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por un Juez de Control", se lee en el boletín de prensa de la dependencia.

El personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, detuvó a Sergio G., durante un operativo realizado por la tarde de este miércoles; por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario local de Sahuayo a espera de continuar su proceso legal.

También puedes leer:

Capturan a un tercer sospechoso del asesinato de siete jóvenes en Panamá

"Homicidios dolosos son nuestro talón de Aquiles", reconoce gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich

Matan a hombre en Lomas de Chapultepec, Alcaldía de Miguel Hidalgo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo