Estados

Hombre mata a sus padres y abuelos para robar sus pertenencias

Los cuerpos de los adultos mayores perdieron la vida después de ser golpeados por el hijo que buscaba robar la vivienda

Por  Carmen Villegas

Hombre mata a sus padres y abuelos para robar sus pertenencias. | Pixabay

Hombre mata a sus padres y abuelos para robar sus pertenencias. | Pixabay

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Rogelio "N", es señala por la Fiscalía General de Coahuila del asesinado de sus padres, abuelos y una familiar que se encontraba en su vivienda, para robar sus pertenencias, dinero y demás objetos de valor que se encontraban en el interior del inmueble.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentaron una orden de aprehensión, por el delito de parricidio y matricidio calificado por haberse cometido con ventaja, traición y con motivo de otro delito.

Asimismo, se le acusa de feminicidio, robo de cuantía mayor calificado por haber recaído en vehículo automotor y especialmente calificado por haberse cometido en vivienda habitada y con violencia.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

La detención fue resultado del trabajo de investigación interinstitucional con la Secretaría de Seguridad Pública y la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo.

Lo anterior en virtud del trabajo de inteligencia que realizaron las diversas corporaciones de la entidad para localizar al imputado.

Los hechos por los cuales la Fiscalía General del Estado (FGE) inició carpeta de investigación sucedieron el pasado 3 de junio, en un domicilio ubicado en la calle Montevideo, de la colonia Latinoamericana.

Las víctimas José Antonio N., de 71 años, Hermelinda N., de 70 años, María Aurelia de 91 años y Virginia de 60 años fueron identificadas por una familiar, quien refirió que al llegar al domicilio encontró a las victimas golpeadas, por lo cual marcó a los números de emergencia.

Tras la confirmación de los decesos, al lugar llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos de esta Fiscalía para recabar los elementos de prueba necesarios, posteriormente trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense para realizar las necropsias de ley.

Las investigaciones arrojaron la identidad del presunto responsable identificado como Rogelio N., por lo que el Ministerio Público solicitó ante la autoridad judicial una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada el día de hoy.

La carpeta de investigación sigue abierta al existir la participación de por lo menos otra persona en los hechos.

Con estas acciones la Fiscalía refrenda su compromiso de procurar justicia y llevar ante la autoridad a quien con sus actos afecten a la sociedad, así mismo invita a la ciudadanía a denunciar al teléfono 911.