Estados

Hombre pierde la vida pero dona órganos beneficiando a 100 personas

El donador era originario del municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, quien sufrió traumatismo craneal que derivó en muerte encefálica

Por  El Debate

Hombre pierde la vida pero dona órganos beneficiando a 100 personas(Ilustrativa Pixabay)

Hombre pierde la vida pero dona órganos beneficiando a 100 personas | Ilustrativa Pixabay

Chihuahua.- Un hombre de 44 años murió en Ciudad Juárez a causa de una falla en el cerebro, sin embargo gracias a la donación de órganos los médicos lograron extraer entre riñones, hígado, córneas e incluso huesos para mejorar la calidad de vida de 100 personas.

El donador era originario del municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, quien sufrió traumatismo craneal que derivó en muerte encefálica.

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron una procuración de órganos y tejidos, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 06, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Del cuerpo del hombre extrajeron dos córneas, dos riñones, un hígado, tejido, tendones y hueso, que beneficiará a más de 100 personas que necesitan un trasplante para recuperar su salud.

Los órganos fueron repartidos a diferentes partes del país, como la Ciudad de México que recibió los dos riñones y el hígado del donador.

Las córneas fueron trasladadas a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No.71, en Torreón, Coahuila; el tejido óseo al Banco de Tejido, en Monterrey; y el hueso fue llevado al Hospital de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en Monterrey.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo