Estados

Hombre que se vistió de policía habría tocado a un adolescente

Un sujeto es acusado de hacerse pasar por un policía estatal y realizarle tocamientos inapropiados a un adolescente durante una supuesta inspección, en el centro de la ciudad de Morelia

Por  El Debate

Un hombre es acusado de hacerse pasar por un policía y tocar a un adolescente, en Morelia.(Imagen ilustrativa/ Pixabay)

Un hombre es acusado de hacerse pasar por un policía y tocar a un adolescente, en Morelia. | Imagen ilustrativa/ Pixabay

Morelia, Michoacán.- Un sujeto que se hizo pasar por agente de la Policía Estatal, fue vinculado a proceso presuntamente por haber realizado tocamientos inapropiados a un adolescente en el centro de la ciudad de Morelia.

El individuo, identificado como Enrique "X", fue detenido por elementos municipales de Morelia, luego de atender el llamado de un adolescente que refirió haber sido agredido.

Según lo informado por la Fiscalía estatal, los hechos ocurrieron el pasado domingo aproximadamente a las 10:00 horas, cuando el acusado, quien portaba un chaleco fluorescente y una gorra con la leyenda "Policía Estatal", se le acercó a la víctima en conocida plaza ubicada en el centro de la ciudad, y le indicó que le iba a realizar una  inspección para verificar que no trajera alguna droga.

Para ello, habría pedido al joven que colocara las manos sobre un módulo de atención turística, pero al momento de realizar la inspección, presuntamente efectuó tocamientos inapropiadamente al adolescente, quien al verse agraviado, pidió apoyo a una policía que se encontraba en el lugar, misma que procedió al aseguramiento del supuesto agente estatal.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y de Género, misma que a través de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Sexuales, integró la Carpeta de Investigación, por lo que el detenido fue presentado ante el Juez de Control, quien, en audiencia, resolvió vincularlo a proceso por su posible relación en el delito de abuso sexual, además de fijar prisión preventiva oficiosa.