Estados

Hombre sufre la muerte de 16 familiares por Covid-19 tras asistir a funeral

Desde que acudieron al velorio de un tío que murió por covid-19 en Cuautitlán Izcalli, 16 familiares de José Martín han fallecido a causa del virus

Por  El Debate

Hombre sufre la muerte de 16 familiares por Covid-19 tras asistir a funeral(imagen ilustrativa/ Pixabay)

Hombre sufre la muerte de 16 familiares por Covid-19 tras asistir a funeral | imagen ilustrativa/ Pixabay

Estado de México.- Después de haber asistido a un funeral en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, 16 miembros de una familia han muerto por Covid-19.

José Martín, de 32 años, relató al medio Milenio cómo ha visto partir a cada integrante de su familia, la mayoría tíos y primos, y la pérdida más reciente, su madre, que falleció hace apenas unos días, luego de que se infectaran por el coronavirus SARS-CoV-2.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El hombre contó que las pérdidas de sus familiares han ocurrido después de que en 2020, un tío lejano suyo murió a consecuencia del Covid-19, y gran parte de la familia acudió al funeral, en un domicilio del municipio de Cuautitlán Izcalli.

El virus arrasó, acabó con casi toda mi familia. fueron enfermando y muriendo", lamentó el hombre.

Mencionó que su madre, de 62 años, estuvo enferma en cama y a pesar de haberla llevado a un hospital, murió el viernes.

La incineré y tengo sus restos en mi casa, porque ni tiempo de ir al panteón", dijo.

Leer más: Fallece por Covid-19 el reconocido bailarín de tango Juan Carlos Copes

José Martín es propietario de un spa con el que ha salido adelante con sus gastos, sin embargo, está cerrado debido a la pandemia y su situación económica no ha ido como esperaba.

La enfermedad de sus familiares empeoró su crisis, pues ha tenido que disponer de sus ahorros para el pago de servicios médicos, oxígeno y medicamentos. "He gastado como 80 mil pesos, mis demás familiares llevan gastados como 200 mil pesos", mencionó.

El trabajador ya sufrió la pérdida de su madre, y el virus mantiene en cama a su padre; en tanto, su hermana logró superar la enfermedad. Su abuelo y tres tíos directos también murieron por el coronavirus.

El hombre relató que él también acudió al velorio de su familiar, pero no se ha enfermado.

Leer más: Mujer muere por Covid-19 afuera de hospital de Jalisco; fue rechazada de otros nosocomios

José Martín no puede más que lamentar la pérdida de sus familiares, y pedir a la ciudadanía que se cuide para no contagiarse.

Expresó que quiere que la gente conozca lo que ha ocurrido en su familia, "para que toda la gente se entere y vean que importante es cuidarse y protegerse de esta enfermedad".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo