Estados

Hombre tira escombro en vía pública y policía lo pone a recogerlo en Chihuahua

Un hombre acudió a tirar escombro y basura detrás de las Cerradas Haciendas en Chihuahua, pero gracias a una denuncia ciudadana, un policía lo obligó a recoger su desperdicio

Por  Carlos Narvaes

Hombre tira escombro en vía pública y lo obligan a recogerlo(Foto: Especial)

Hombre tira escombro en vía pública y lo obligan a recogerlo | Foto: Especial

Chihuahua.- Un hombre se creyó muy listo ya que acudió a tirar basura y escombro detrás de las Cerradas Haciendas en la ciudad de Chihuahua, sin embargo un policía lo obligó a recoger y llevarse de vuelta su desperdicio.

Un policía obligó al sujeto a recoger su basura para tirarlo en un lugar autorizado luego de la denuncia de un ciudadano que pasaba por el lugar y que al ver el hecho, denunció al hombre ante las autoridades.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con los medios de Chihuahua, César, el hombre que denunció el hecho, dijo que ese día él estaba en un entrenamiento por la pista Apache a espaldas de las Cerradas Haciendas cuando detectó a una persona que se encontraba tirando desechos y basura, por lo cual accedió a llamarle la atención al igual que otras personas que pasaban por el lugar.

Sin embargo el sujeto hizo caso omiso y argumentaba que "tenía permiso", por lo cual se comunicó al 911 y en unos minutos llegó una unidad de la Policía Municipal de Chihua, quien procedió a localizar al infractor y llamarle la atención por su falta, además de que estaba entre irse detenido o regresar a recoger la basura que dejó.

Leer másNiegan en Congreso estatal crédito extra a Gobernador de Chihuahua, Javier Corral

El denunciante hizo un llamado a la sociedad para evitar estas prácticas y de ser testigos, denunciar a las autoridades.

"Si ves a alguien tirando basura en los caminos denuncia para que las autoridades puedan actuar, agradezco a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua y al agente de la unidad VPA-2075 que no quiso dar su nombre pero comentó es su función atender a la ciudadanía, como servidores públicos estamos para ayudarte"

En redes sociales, ciudadanos aplaudieron el hecho de actuar del ciudadano denunciante como el de las autoridades.

Leer másBuscan a Asrael de 17 años de edad, desapareció en Chihuahua después de salir de su casa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo