Estados

Hombres armados atacan el Semefo de Iguala, Guerrero

Trabajadores del Semefo de Iguala, Guerrero, fueron atacados por cuatro hombres armados que dispararon contra el lugar

Por  Ana Castro

Semefo de Iguala, Guerrero(Agencia Reforma)

Semefo de Iguala, Guerrero | Agencia Reforma

Chilpancingo, Guerrero.- Las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Ciudad de Iguala fueron irrumpidas por un grupo de hombres que asaltaron a los trabajadores y dispararon contra el lugar, durante la tarde de este domingo.

De acuerdo a reportes oficiales, cerca de las 15:00 horas el grupo conformado de cuatro hombres armados entraron al Semefo y se apropiaron los objetos de valor de los trabajadores. Antes de emprender la huida, dispararon contra las instalaciones, dejando cuantiosos daños materiales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los peritos de la fiscalía localizaron casquillos de percutidos de calibre 9 milímetros cerca de la loseta del inmueble, según información de medios locales.Sin embargo, no se reportaron personas lesionadas a causa de la agresión.

Antecedentes

En mayo del presente año ocurrió un hecho similar, cuando un comando armado ingresó al Semefo de Iguala para robarse un cuerpo. Durante el altercado, amenazaron a tres trabajadores del lugar y al empleado de una funeraria.

En esa ocasión, los agresores usaron gasolina para incendiar la camioneta de una funeraria, antes de escapar.

Dichas instalaciones, se han convertido en blanco de múltiples ataques por parte de los grupos delictivos que imperan en el municipio guerrerense.

Por lo anterior, líder de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS), Beatriz Vélez Núñez, ha solicitado a la Secretaria de Salud Estatal facilitar todas las medidas de protección a las personas que laboran en el Semefo ubicado en el entronque El Rancho de El Cura en la carretera federal Iguala-Chilpancingo.

Ya les he dicho a los compañeros de las unidades del Servicio Médico Forense que cuando lleguen hombres armados les entreguen los cadáveres porque primero es su vida", afirmó la líder sindical.

Te puede interesar:

Reportan conato de enfrentamiento entre agricultores y Guardia Nacional en Chihuahua

Uso de cubrebocas evita contagios y salva vidas señaló Silvano Aureoles

Zoológico de Morelia reanuda actividades con medidas sanitarias estrictas para evitar contagios

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo